Seleccionar página

Banco europeo emitirá una criptomoneda estable respaldada en el franco suizo

Banco europeo emitirá una criptomoneda estable respaldada en el franco suizo

El Union Bank AG, del Principado Liechtenstein, anunció que emitirá sus propios tokens de seguridad, con la autorización de la FMA (Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein). Este será paso previo a la creación de una criptomoneda estable (stable coin), respaldada en moneda fiduciaria.

El banco del pequeño y próspero país europeo se convertirá en una de las primeras instituciones financieras reguladas a nivel global en incursionar en la emisión de un token propio, según lo informó la propio Union Bank en un comunicado de prensa.

Además en el comunicado se aclaró que la nueva criptomoneda estable, o stable coin, de Unión Bank tendrá como respaldo el franco suizo. Una criptomoneda estable está vincula o respalda por una moneda fiduciaria o productos, para evitar el impacto de las fluctuaciones del criptomercado.

Los detalles técnicos sobre la adopción de la tecnología de los criptoactivos por parte Union Bank AG no se dieron a conocer. En este sentido, se desconoce si utilizarán una cadena de bloques propia para el registro de las transacciones, de cuántos nodos dispondrán o cuál será su sistema de consenso.

Sin embargo, de acuerdo con el anuncio, la institución tiene como meta posicionarse como uno de los primeros bancos de inversión que ofrece todos los servicios basados en la tecnología de criptoactivos y, eventualmente, implementar esta tecnología en todos sus procesos.

El Presidente del Consejo de Administración de Union Bank, MH Dastmaltchi señaló:

Como banco con licencia y regulado, estamos en una posición privilegiada para combinar todas las ventajas de la banca tradicional con las posibilidades inherentes a la tecnología blockchain. Por lo tanto, nuestra Moneda de pago de Union Bank con respaldo fiduciario tiene el potencial de alterar el enfoque del comercio internacional y las transacciones internacionales transfronterizas.

MH Dastmaltchi

Presidente del Consejo de Administración, Union Bank AG

Esta apreciación contrasta con la opinión generalizada de los representantes del sector bancario en varios países, que se muestran contrarios a las criptomonedas, aunque favorables al uso de registros en cadenas de bloques, su tecnología subyacente. No obstante, la incursión en las criptomonedas por parte de un banco establecido en un país perteneciente a Espacio Económico Europeo, podría abrir las puertas de la adopción a otras instituciones financieras de la Unión Europea.

El Principado de Liechtenstein, un país de Europa Central, conocido como un paraíso fiscal, cuya economía se fundamenta principalmente en el turismo y los servicios financieros. Ha mostrado una política amigable frente a las criptomonedas, de hecho el príncipe de Liechtenstein expresó públicamente interés en la inversión en criptomonedas y blockchain en febrero de este año.

De acuerdo con el comunicado de Union Bank, con base en el entorno amigable de Liechtenstein, actualmente apoya a las ICO y clientes en el sector de las criptomonedas.

Imagen destacada por Petrovich12 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad