Seleccionar página

Liechtenstein desarrollará un marco regulatorio favorable a blockchain

Liechtenstein desarrollará un marco regulatorio favorable a blockchain

En el marco del foro Finanzas 2.0 de este año, el Primer Ministro del Principado de Liechtenstein, Adrian Hasler, expresó la necesidad crear un marco regulatorio correspondiente a la tecnología blockchain y las innovaciones FinTech, añadiendo que el gobierno ya se encuentra trabajando en ello.

Las declaraciones del Primer Ministro sobre la implementación de una ley para blockchain fueron difundidas recientemente a través de medios locales. Según Hasler, Liechtenstein sería uno de los primeros países en legislar de esta forma sobre dicha tecnología. El gobierno del país pretende crear una mejor seguridad jurídica y clarificación, e integrar los diferentes modelos de negocios que han surgido alrededor de la tecnología blockchain y los criptoactivos.

De tal manera, el Primer Ministro indicó que el Ministerio de Asuntos Presidenciales y Financieros estaría preparando la ley sobre sistemas blockchain y que esto se consultará para el verano de este 2018. La dirección que debe tomar este marco regulatorio, según Hasler, es la de cooperación entre el Estado y las empresas, a la vez que se mezcla lo viejo y lo nuevo.

Hasler hizo énfasis en que en el territorio se está innovando cada vez más y que la blockchain parece haber llegado para quedarse, por lo que se hace imperativo un marco regulatorio para que el gobierno vaya a la par con estas nuevas tecnologías financieras, también aplicadas en otros ámbitos de la economía. “Liechtenstein es hoy, y esto se puede afirmar con razón, uno de los lugares más atractivos para los modelos de negocios innovadores”, dijo el primer ministro. Y agregó que:

Como Estado, podemos hacer una contribución activa al estar abiertos a las nuevas tecnologías y lidiar con ellas de una manera bien fundada (…) Cuando esperamos que las empresas hagan eso, que sean innovadores y se adapten al cambio, entonces las empresas deben esperar lo mismo del Estado (…) Así que es importante que todos nosotros, el Estado y las empresas, ahora tratemos estos desarrollos y tomemos las decisiones estratégicas correctas.

Adrian Hasler

Primer Ministro, Principado de Liechtenstein

Así, dicha ley busca regular esa transformación del “mundo real” en un sistema de comercio blockchain digital, y con ello, los servicios básicos basados ​​en él, de manera que puedan crearse nuevos modelos comerciales y pueda aumentarse la seguridad jurídica para todas las partes involucradas. Y es que buena parte de todos los sectores de aplicaciones de blockchain no se encuentra cubierta por ninguna regulación del mercado financiero.

Por otro lado, en relación al Principado de Liechtenstein, la entidad financiera Bank Frick para inicios de este mes había anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio, dirigido sus usuarios, para la inversión o compra directa de cinco criptomonedas líderes en el mercado, estos usuarios también contarían con un servicio de almacenamiento seguro y fuera de línea.

Mientras que el príncipe de la nación, Alois Phillip Maria von Liechtenstein, había declarado para inicios de febrero del año en curso que las criptomonedas como bitcoin podrían ser una manera para restaurar la histórica riqueza de su familia, demostrando su interés en incursionar en ello.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD