Seleccionar página

Banco del Principado de Liechtenstein lanza servicio de inversión directa en criptomonedas

Banco del Principado de Liechtenstein lanza servicio de inversión directa en criptomonedas

La entidad financiera Bank Frick del Principado de Liechtenstein anunció el lanzamiento de su nuevo servicio para la inversión o compra directa de cinco criptomonedas líderes en el mercado. Lo usuarios también contaran con un servicio de almacenamiento seguro y fuera de línea.

El anuncio se dio a conocer a través de su página oficial recientemente y, desde el mismo día, los clientes del banco y participantes del mercado de criptomonedas ya tienen acceso al servicio. Esta sería la primera entidad financiera en ofrecer un servicio de este tipo en el país.

Específicamente, las cinco criptomonedas en las que se podrá invertir son: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Estas podrán ser compradas con dólares estadounidenses, euros o francos suizos, pero el intercambio solo podrá hacerse una vez al día. Los inversionistas y clientes también contaran con un robusto sistema de almacenamiento en frío contra la pérdida o robo de los criptoactivos. Las carteras y sus copias de seguridad serán guardadas en una base segura “georedundante” (en más de una ubicación geográfica).

Dicho servicio se llevará a cabo bajo el entorno totalmente regulado del banco, donde las transacciones con criptomonedas estarán sujetas a las mismas medidas legales que las transacciones tradicionales. Así, el servicio tiene el objetivo de brindar facilidad, accesibilidad y seguridad a los participantes profesionales del mercado e intermediarios financieros. Sobre esto, Hubert Büchel, el director de la Oficina de Clientes explicó que:

Nuestros servicios están en demanda de empresas en toda Europa. Esto se debe a que ellos saben que podemos ofrecerles un soporte confiable en la implementación de sus modelos comerciales con criptomonedas y blockchains en línea con el marco regulatorio existente. Nuestro objetivo es ubicar la banca cifrada en al menos el mismo nivel de calidad que la banca tradicional.

Hubert Büchel

Director de la Oficina de Clientes, Bank Frick

De tal manera, con las medidas regulatorias del banco, los clientes que deseen invertir en criptomonedas, para poder hacerlo, deberán verificar su identidad correctamente, así como la procedencia del dinero con el que invertirán.

Büchel añadió que, con las mencionadas compras directas, los intermediarios pueden ofrecer a sus clientes una cartera de inversión más diversificada; pues, según el banco, aunque las criptomonedas pueden resultar útiles, siguen siendo activos cuyo precio fluctúa bastante y son parte de un mercado “altamente especulativo”.

Cabe destacar que Bank Frick es un banco bajo la supervisión del Principado de Liechtenstein y regulado por la legislación europea (EU/EEA). Bank Frick se fundó en 1998 y desde ahí se ha enfocado en proveer productos y servicios para intermediarios financieros, administradores de activos o proveedores de servicios de pago.

Por otra parte, este anuncio llega luego de que el príncipe de Liechtenstein, Alois Phillip Maria von Liechtenstein, declarase que las criptomonedas como bitcoin podrían ser una manera para restaurar la histórica riqueza de su familia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD