Seleccionar página

Genesis Mining recupera permiso para operar en Carolina del Sur

Genesis Mining recupera permiso para operar en Carolina del Sur

Genesis Mining recuperó sus permisos para operar en Carolina del Sur. Luego de que en marzo de este año la Comisión de Valores de Carolina del Sur emitiera una orden para que Genesis Mining y sus filiales cesaran sus operaciones en el estado, la compañía ha vuelto ver la luz en este sentido al haberse revocado dicho estatuto legal, por lo que se prepara para relanzar sus productos en EE.UU. prontamente.

Shah Hafizi, encargado del cumplimiento normativo de Genesis Mining, informó sobre la medida de las autoridades, según reseñan diversos portales noticiosos en la web.

Nos complace anunciar que la división de valores de Carolina del Sur desestimó el decreto del 9 de marzo de 2018 que impedía continuar las operaciones de Genesis Mining. Uno de nuestros principios en la compañía es la transparencia. Después de todo, es un valor fundamental de las tecnologías blockchain. Durante los pasados 5 meses hemos trabajado muy de cerca con las autoridades de Carolina del Sur para educarlos y brindarles una perspectiva propia de la minería de criptomonedas, las redes blockchain y la naturaleza descentralizada de nuestra tecnología.

Shah Hafizi

Director de cumplimiento normativo, Genesis Mining

Así, aseguró que están trabajando con los reguladores a favor de la innovación y la protección del inversionista, apuntando a un trabajo colaborativo entre los diferentes sectores que se relacionan con la industria.

Hafizi se integró a Genesis Mining desde el pasado mes de abril como director de cumplimiento normativo, encargado de las relaciones de la empresa con las autoridades regulatorias globales.

Por su parte, en el anuncio oficial publicado el pasado 26 de julio, Tracy Meyers, comisionado financiero de la División de Valores de Carolina del Sur, afirmó que se tomaron en cuentas algunos alegatos para dar fin a este decreto legal originalmente pronunciado hacía unos meses.

Inicialmente, Genesis Mining recibó la orden de cesar y desistir debido a que los contratos ofrecidos para realizar minería en la nube generaban expectativa de obtener rentabilidad por esfuerzos tercerizados, además de que tanto esta empresa como su filial Swiss Gold Global no estaban registrados ante la ley como corredores de valores.

Esta última compañía realiza inversiones en oro y plata, pero poco después de ser lanzada decidió incursionar en las criptomonedas. En principio, había sido considerada por las autoridades financieras estatales como un comerciante de los productos y activos de Genesis Mining sin tener potestad legal para hacerlo.

Genesis Mining ofrece servicios de minería en la nube desde 2013, siendo un mecanismo de inversión popular entre quienes dan sus primeros pasos en las criptomonedas o quienes desean obtener ganancias con estas herramientas financieras. Ahora es una de las compañías más grandes de minería en la nube de toda la industria blockchain.

Su esquema ha sido señalado de presentar riesgos, como la imposibilidad de verificar si los equipos de minería supuestamente contratados están teniendo un rendimiento efectivo, además de cuestionamientos sobre si estos equipos verdaderamente existen.

Aunado a eso, Genesis Mining funciona con un sistema de referidos y aunque no tiene una estructura piramidal, esto levanta sospechas.

Imagen destacada por tiero / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD