Seleccionar página

Criptobolsas danesas deberán entregar información de usuarios a la Agencia Tributaria

  • Deberán entregar información de las operaciones realizadas entre 2016 y 2018.
  • El intercambio de criptomonedas es considerado como especulación en Dinamarca.
Criptobolsas danesas deberán entregar información de usuarios a la Agencia Tributaria

Este 14 de enero la Agencia Tributaria de Dinamarca publicó que tres casas de cambio de criptomonedas en dicho país deberán entregarle la información de las operaciones realizadas por sus usuarios durante enero de 2016 y diciembre de 2018.

En la publicación de la agencia señalaron que la solicitud incluye información personal de los usuarios de tales casas de cambio, como identidad, teléfonos, direcciones, montos intercambiados en moneda fiduciaria y criptomonedas, honorarios e impuestos personales.

El director de impuestos personales, Karin Bergen, resaltó que se trata de un hecho sin precedentes en Dinamarca, además de que así las autoridades podrán tener un mayor control sobre las operaciones con criptomonedas en dicho país. Lo más probable es que esta decisión no sea bien recibida por la comunidad bitcoiner, puesto que va en contra de la naturaleza descentralizada de la criptomoneda.

Con el permiso del Consejo Fiscal de Dinamarca, por primera vez accederemos a las operaciones realizadas a través de las bolsas de valores danesas. Esto nos da oportunidades completamente nuevas en relación con el control en el área.

Karin Bergen, director de impuestos personales

La Agencia Tributaria de Dinamarca recalcó que antes del verano definirán los cambios en los impuestos para comerciantes de criptomonedas. La autoridad fiscal también señaló que, tras recibir la información de los usuarios de las casas de cambio, se asegurará de que estos hayan pagado los impuestos correspondientes. Con respecto a ciudadanos y empresas extranjeras, la Agencia Tributaria manifestó que otorgarán la información a las autoridades de sus respectivos lugares de origen.

Bergen expresó que es muy temprano para hablar de cantidad de usuarios y montos manejados por ciudadanos daneses y recalcó que el mercado de criptomonedas “es un gran mercado que debemos analizar”.

En el comunicado oficial, señalan que la solicitud de información a las casas de cambio se debe al reporte que recibió la Autoridad Fiscal de Dinamarca en diciembre del año pasado de parte de las autoridades finlandesas, quienes le otorgaron información acerca de las operaciones con bitcoins de ciudadanos daneses en una criptobolsa de Finlandia. En aquella ocasión, se determinó que alrededor de 2.700 daneses compraban y vendían bitcoins en una criptobolsa finlandesa, y ninguno declaró ganancias o pérdidas de sus operaciones.

Bergen añadió que tal información les otorgó “una pequeña pestaña de una imagen más grande, que ahora tenemos la oportunidad de descubrir aún más”.

La compra y venta de bitcoins y demás criptomonedas de parte de un individuo privado es considerado como especulación en Dinamarca. Por lo tanto, según la regulación vigente, tales individuos deben declarar la ganancia o pérdida proveniente de la venta de sus criptomonedas (las autoridades lo consideran como una venta con fines de lucro).

Imagen destacada por flydragon / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
2.659.495,00 CLP
12.380.542,50 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad