Seleccionar página

Principales criptobolsas surcoreanas actuarán en conjunto contra el lavado de dinero

  • Bithumb, Coinone, Korbit y Upbit compartirán información sobre transacciones sospechosas.
  • Las casas de cambio podrán verificar datos en tiempo real a través de una línea directa.
Principales criptobolsas surcoreanas actuarán en conjunto contra el lavado de dinero

Las cuatro principales casas de cambio de criptomonedas de Corea del Sur anunciaron un programa conjunto para combatir el uso de criptoactivos en el lavado de dinero. La información fue divulgada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap este lunes, 28 de enero.

Bithumb, Coinone, Korbit y Upbit son las criptobolsas que participan en este programa conjunto. Según la agencia, las compañías crearon una línea directa que permitirá reportar operaciones sospechosas. El objetivo es reconocer transacciones y pagos inusuales, con posibles vínculos con phishing, esquemas piramidales, préstamos abusivos y otras actividades ilegales. La información será compartida por las cuatro plataformas de intercambio en tiempo real.

Un funcionario de una de estas operadoras, cuyo nombre no fue revelado, dijo que el sistema conjunto permitirá verificar instantáneamente las transacciones sospechosas realizadas en las otras plataformas. De esta manera podrán “tomar las medidas necesarias, como bloquear sus propias cuentas relacionadas”, explicó el vocero.

Por otra parte, las casas de cambio construirán una base de datos compartida, que incluya direcciones de monederos de criptomonedas sospechosos, dijo otro medio. De esta forma podrían identificar estafadores que intenten usar varias casas de cambio para mover grandes cantidades de criptoactivos a un mismo monedero.

“Se espera que el paso cooperativo contra el lavado de dinero a través de las criptomonedas aumente la solidez de la industria y proteja mejor a los consumidores”, expresó la fuente. Además, se informó que las startups incentivarán a otras casas de cambio de criptomonedas para que se incorporen a la iniciativa.

La plataformas de intercambio de criptomonedas en Corea del Sur están obligadas a cumplir con normas de identificación de sus clientes, conocidas como KYC (Know Your Costumer). Esto se debe a que, desde principios de 2018, las autoridades prohibieron el anonimato en la comercialización de criptoactivos en ese país.

A lo largo del año pasado, Corea del Sur flexibilizó su postura frente a las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). En el mes de agosto, el parlamento surcoreano discutió una agenda legislativa para desarrollar un marco legal para el sector. Los debates incluyeron, además de las normativas para el uso de los criptoactivos, posibles regulaciones que permitan las ICO, prohibidas desde 2017 en ese país.

Además, surgieron propuestas por parte de las autoridades de la isla Jeju, la isla más grande del país asiático, para convertir la provincia en un centro especial para el desarrollo de proyectos en blockchain. El proyecto tendría como finalidad atraer inversiones y estimular la creación de nuevos empleos.

Imagen destacada por: Julia / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.659.999,00 CLP
27.383,09 BOB
3.505,11 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad