Seleccionar página

Asamblea Nacional de Corea del Sur discute creación de una zona especial para criptomonedas

Asamblea Nacional de Corea del Sur discute creación de una zona especial para criptomonedas

Este lunes, en horas de la tarde, se realizó una sesión de la Asamblea Nacional de Corea del Sur para definir los próximos pasos en materia legislativa respecto a las criptomonedas. En la agenda de discusión se incluyó la promoción de compañías que trabajen con criptoactivos en el país y posibles regulaciones sobre las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y la creación de una versión del criptovalle para el desarrollo o el uso de las criptomonedas.

Aunque todavía no han sido difundidos los resultados de la sesión, que podrían prolongarse durante los próximos días, un diario local adelantó que se discutiría una propuesta para designar a la isla de Jeju, de 500.000 habitantes, como una zona especial para criptomonedas. Corea del Sur es el tercer país del mundo con mayor intercambio de criptomonedas.

Steve Kuh, nativo de Corea del Sur y CEO de Bonafi, una compañía de autenticación de bienes que ha patentado una etiqueta digital con la categoría blockchain, aún pendiente según su documento técnico, opina que la posible regulación de los criptoactivos en Corea del Sur, por parte de la Asamblea Nacional será beneficiosa para la economía del país:

Las criptomonedas se mantendrán mientras más países adopten regulaciones a favor de ICO legítimas e intercambios que ejerzan KYC y AML. Si bien hay reglas a seguir, la industria de criptomonedas estará activa y proliferará. Esto, a su vez, traerá más impuestos para el país y creará más empleos. Más países seguirán las historias de éxito de Corea del Sur. Por lo tanto, agárrese a su cartera de criptomonedas a largo plazo. Y cabalgue sobre las olas.

Steve Kuh

CEO, Bonafi

El próximo 24 de agosto, también se tiene previsto que se celebre la conferencia de fundación de la Blockchain Law Society (Sociedad de derecho Blockchain), en la Corte del Distrito Central de Seúl, una asociación de jueces, legisladores y expertos de la industria en Corea del Sur, que discutirá cuestiones legales relacionadas con la tecnología blockchain. La Sociedad de derecho Blockchain no sólo tocaría aspectos legales relacionados con los criptoactivos, sino que también se encargará de promover cooperaciones interdisciplinarias en sectores como el de finanzas, informática y negocios.

La discusión sobre los criptoactivos ha estado activa en Corea del Sur en lo que va de año. En el mes de Mayo, la Asamblea Nacional propuso permitir las ICO en el territorio, las cuales habían sido prohibidas en el mes de septiembre del 2017. Posteriormente, la Corte Suprema del país reconoció a los criptoactivos como “activos de valor medible”, luego de confiscar bitcoins de una persona acusada de actividades vinculadas a la pornografía infantil.

De igual manera, hace unos días el gobierno central aumentó el fondo de desarrollo tecnológico del país a más de 4 millardos de dólares. Este fondo pretende desarrollar tecnologías vinculadas con la tecnología de contabilidad distribuida, por lo que una posible regulación de las criptomonedas desde la Asamblea Nacional no caería de sorpresa.

Imagen destacada por Алексей Струйский / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad