Seleccionar página

Asamblea Nacional de Corea del Sur propone permitir ICO de nuevo

Asamblea Nacional de Corea del Sur propone permitir ICO de nuevo

La Asamblea Nacional de Corea del Sur interpuso una propuesta para permitir las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) “domésticas, una medida legislativa que está siendo discutida por un comité especial para “evitar los gastos innecesarios” mediante la realización de ICOs fuera del territorio surcoreano.

La propuesta de ley opta por un marco legal para permitir las ICO regulando la emisión de tokens y exigiendo obligaciones de protección al inversionista, de acuerdo a Business Korea, una tarea para la cual estarían dispuestos a crear “un grupo de trabajo que incluya a expertos privados” que trabajen en crear un orden comercial sano a medida que incremente la transparencia en el comercio con criptomonedas, dijo el comité especial para la cuarta revolución industrial de la Asamblea Nacional.

La propuesta de los diputados de la unicameral Asamblea de Corea del Sur también incluyó la acusación, por parte del actual comité especial avocada a estudiar la cuarta revolución industrial, hacia “la administración” por “descuidar su deber” de responder acertadamente a la expansión y desarrollo de la tecnología blockchain, un reclamo que atrae la atención a las posibles siguientes acciones de los reguladores de surcorea, quienes anteriormente habían expresado la posibilidad de nuevas regulaciones en materia de criptomonedas y blockchain.

El comunicado del comité fue difundido este 28 de mayo, pero le precede la información de un plan por parte de los reguladores de retomar la permisión de emisiones iniciales de tokens digitales dentro de Corea del Sur, un escenario posible para el que se encontraban en conversaciones con la Oficina de Impuestos y el Ministerio de Justicia del país.

En aquella ocasión una fuente entendida con el parlamento comentó a la prensa local que un posible escenario sería agregar impuestos a las ganancias de capital a los participantes de la ICO, e incluso crear una licencia de autorización con impuestos corporativos implícitos.

Las medidas mencionadas podrían deponer la orden establecida el pasado mes de septiembre cuando el país asiático vetó las ICO por carecer de una definición legal de las fichas de blockchain; ya que se encontraban en un debate sobre si era dinero digital, activos, o productos financieros. Para la época del veto, el ecosistema de las criptomonedas atravesó una etapa llamada “la fiebre de las ICO”, en la cual tuvieron lugar centenares de rondas de inversión relacionados con supuestos activos digitales o criptomonedas.

Sin embargo, las autoridades regulatorias no solo de Corea del Sur sino de China, Estados Unidos, España y otros países advirtieron los riesgos de participar en dichas inversiones no reguladas, y por lo tanto decidieron prohibirlas o regularlas. En el caso de Corea del Sur las autoridades las autoridades financieras decidieron prohibir la realización de Ofertas Iniciales de Criptomonedas sin pedir devoluciones de fondos recaudados ni suspendiendo la posibilidad legal de que sus ciudadanos participaran en ICOs propuestas fuera de su jurisdicción; medida adoptada por el gobierno de China, quienes desean mantener un control estricto sobre el uso de criptomonedas dentro y fuera de sus frontera.

Imagen destacada por Mak / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
2.262.411,85 CRC
147.730,00 ARS
122.170,03 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad