Seleccionar página

Corea del Sur aumenta a más de $4 millardos su fondo para desarrollo tecnológico y de DLT

Corea del Sur aumenta a más de $4 millardos su fondo para desarrollo tecnológico y de DLT

El gobierno de Corea del Sur ha decidido ampliar el fondo de inversión en desarrollo tecnológico del país y llevar la cifra hasta los 4,4 millardos de dólares (5 billones de wones coreanos). La información la dio a conocer el ministro de Finanzas del país asiático, Kim Dong-yeon, quien informó sobre esta decisión del gobierno con la que se amplía hasta 65% la inversión en el plan llamado: “Crecimiento a través de la Innovación”.

De acuerdo con el medio surcoreano Yonhap News, el plan se centra en tecnología de criptoactivos e inteligencia artificial (AI), aunque existen en total 8 sectores primordiales que serán beneficiados de este reajuste por parte de las autoridades coreanas. Automóviles eléctricos, ciudades y granjas inteligentes, biotecnología para la salud y fintech son algunas de las áreas a desarrollar. Además, las autoridades planean que las regulaciones en áreas de innovación tecnológica como esta se hagan más amigables.

El principal interés del gobierno surcoreano en la tecnología de criptoactivos es poder garantizar la seguridad de la gestión de datos, así como también darle un impulso a la “economía colaborativa”. Además, las autoridades brindarán facilidades fiscales a pequeñas empresas para incentivarlas a utilizar big data y promover el desarrollo de plataformas comerciales digitales para la exportación.

De acuerdo con el comunicado oficial, el gobierno busca crear dos plataformas principales: una para análisis de big data y una cadena de suministro para combustible de hidrógeno y otra que contendrá cuatro proyectos, en donde se contempla llevar a cabo un importante proceso de educación y capacitación para desarrollar el capital humano calificado necesario.

Las medidas ayudarán a facilitar la economía de la plataforma, lo que a su vez ayudará a acelerar el crecimiento innovador (…) el gobierno se centrará en la promoción de big data y AI, desarrollando tecnología blockchain para garantizar la seguridad de la gestión de datos y el impulso de la economía colaborativa.

Kim Dong-yeon

Ministro de Finanzas , Corea del Sur

El sitio web CCN destacó que en lo que va de 2018, los mencionados sectores de la tecnología han recibido inversiones que superan los 500 millones de dólares. No obstante, para el 2019 el ministerio de Finanzas planea elevar esta cifra sobre los $900 millones. Por otro lado, según declaraciones de Dong-yeon, estas medidas ayudarán a la generación de 300.000 nuevos empleos para el año 2022.

Corea del Sur ha sido un país clave en el desarrollo de la tecnología de criptoactivos y el crecimiento de la inversión en criptomonedas. En este sentido, cabe destacar que en el mes de abril del año en curso, durante un foro organizado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), académicos y empresarios pidieron al gobierno surcoreano que se ocupe de brindar más apoyo al desarrollo de esta tecnología y haga menos énfasis en su regulación. Por lo que estas nuevas medias podrían tener relación con aquella solicitud.

 

Imagen destacada por: Sondem / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD