Seleccionar página

Corea del sur: Gobernador de la Isla de Jeju pide al presidente permitir ICO para favorecer el empleo

Corea del sur: Gobernador de la Isla de Jeju pide al presidente permitir ICO para favorecer el empleo

El gobernador de la Isla de JeJu, en Corea del Sur, aprovechó una reunión de gobernadores con el presidente Moon Jae-in para proponer a la isla como un centro especial para el desarrollo de proyectos en blockchain y para permitir a las compañías llevar a cabo Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

La reunión se realizó con la finalidad de que los gobernadores provinciales de Corea del Sur, analizaran junto con el presidente los escenarios para la creación de empleo. Según informó un medio especializado, Won Hee-ryong, gobernador de la Provincia Autónoma Especial de Jeju, la isla más grande del país asiático, argumentó que atraer a las empresas nacionales y extranjeras que desean lanzar ICO, podría representar la creación de al menos 1.600 empleos, toda vez que en la región existen jurisdicciones, como en China, que prohíben este tipo de financiamiento colectivo.

Won ha promovido la idea de convertir a la Isla Jeju en un paraíso de blockchain desde principios de agosto. El portal local Business Korea, señaló que el funcionario propuso públicamente la creación de un grupo de trabajo con la participación del gobierno, para convertir a Jeju en una “Zona de Ecosistema Global de Blockchain y Criptomonedas”. Expresó además que en Jeju se empeñarán en eliminar todas las regulaciones sobre el tema, incluyendo la prohibición de las ICO, basados en su estatus de Provincia Autónoma Especial.

De acuerdo con la información, la propuesta fue lanzada por Won en una reunión de ministros y gobernadores económicos presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Kim Dong-yeon, el pasado 8 de agosto. En aquel momento el gobernador aludió las políticas contradictorias del gobierno actual, el cual promueve la industria blockchain pero prohíbe las criptomonedas.

En un intento por corregir el orden de mercado de las criptomonedas, deberíamos incluir blockchain y las criptomonedas en el sistema regulador y ponerles las reglamentaciones adecuadas. De esta manera, seríamos más eficaces en términos de promoción de la industria […] La isla de Jeju se convertirá en el primer ‘fabricante de reglas’ y reformará dinámicamente el sistema.

Won Hee-ryong

Gobernador, Provincia Autónoma Especial de Jeju, Corea del Sur

Posteriormente, el 20 de agosto, la Asamblea Nacional de Corea del Sur, realizó una sesión para discutir el marco legal en torno a las criptomonedas. La discusión incluyó la iniciativa para designar a la Isla de Jeju como una zona especial para el libre uso de las criptomonedas y el desarrollo de actividades relacionadas, incluyendo las ICO.

En este contexto, la creación de ambientes amigables para las criptomonedas parece estar teniendo eco en Asia, luego del éxito alcanzado por Suiza con su criptovalle de Zug. Algunos gobiernos regionales en países del sudeste asiático que, hasta ahora, mantuvieron una postura restrictiva hacia el mercado de las criptomonedas, están optando por la creación de zonas especiales para flexibilizar sus regulaciones. En este grupo se encuentran, Cagayán, provincia de Filipinas, Tailandia y otros gobiernos regionales de Corea del Sur

Imagen destacada por REDPIXEL / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD