-
Coin Center cree que se está sancionando una herramienta y no a una persona.
-
Incluir a Tornado Cash en la lista de sancionados va en contra de su propia función.
La organización sin fines de lucro para la defensa e investigación de la tecnología detrás de Bitcoin y las criptomonedas, Coin Center, manifestó su rechazo a la sanción que recibió el mezclador de Ethereum, Tornado Cash, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Coin Center considera que la acción emprendida por el gobierno estadounidense «no sanciona a ningún malhechor en particular, sino a todos los estadounidenses que deseen utilizar esta herramienta automatizada para proteger su propia privacidad».
Parte del castigo fue dirigido contra 44 contratos inteligentes asociados con Tornado Cash y que ahora están bloqueados. El argumento es que la herramienta ha fallado «repetidamente en imponer controles efectivos» para evitar el lavado de dinero por parte de los ciberdelincuentes, tal como informó CriptoNoticias.
En ese sentido, la agrupación explica que un contrato inteligente «es un robot, no una persona» a la que sí se puede sancionar o algún grupo de personas que mantienen o promueven activamente Tornado Cash para actividades delictivas, eso cree Coin Center que sería diferente.
«Si un contrato está descentralizado de manera creíble, los autores originales de ese contrato podrían ser atropellados por un autobús y el servicio continuaría funcionando», sostiene Coin Center.
También manifiesta que incluir a Tornado Cash en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés), va en contra del objetivo de la lista, porque va a dirigido a personas o entidades, no sobre una herramienta. «Es una prohibición de una tecnología y no una sanción contra una persona».