Seleccionar página

Autoridad financiera de Suiza inicia investigación contra ICO de Envion AG

Autoridad financiera de Suiza inicia investigación contra ICO de Envion AG

La Autoridad Supervisora de Mercados Financieros de Suiza (FINMA) ha anunciado el inicio de un procedimiento judicial contra la empresa de infraestructuras de minería de criptomonedas, Envion AG, debido a posibles irregularidades bancarias con su Oferta Inicial de Moneda (ICO).

El anuncio fue publicado en la página web de la entidad, quedando constatado que se posee evidencia de una posible violación a la ley de mercado de Suiza y la legislación bancaria por parte de Envion AG debido al formato en que se administró la venta de su token EVN.

El documento afirma que las infracciones realizadas por la startup son la posible aceptación no autorizada de depósitos públicos en relación con la ICO de la empresa; infracción que habría recaudado unos cien millones de francos. Es decir, un aproximado de más cien millones de dólares por parte de unos 30 mil inversionistas.

Los procedimientos se centran particularmente en posibles infracciones de la legislación bancaria derivadas de la aceptación potencialmente no autorizada de depósitos públicos en relación con la Oferta Inicial de Moneda (ICO) para el token EVN.

FINMA

Los contribuyentes de la ICO habrían adquirido los tokens como bonos, según las investigaciones llevadas a cabo por la FINMA. Sin embargo, las autoridades han afirmado que no revelarán más detalles al respecto hasta que el procedimiento de investigación concluya.

Además de lo antes mencionado, la FINMA se comprometió a garantizar a los inversionistas la capacidad de lanzar de forma legal sus proyectos de Oferta Inicial de Moneda, afirmando no estar en contra de este tipo de financiamiento. De hecho, en febrero de este año publicó una guía para la correcta realización de estos proyectos. No obstante, la autoridad también ha decidido adoptar nuevas medidas sistemáticas contra todos los modelos de negocios que utilicen a las ICO “para violar y eludir las leyes de supervisión”.

En este sentido, la autoridad destaca que en los últimos meses se ha avocado en alertar y difundir los riesgos que representan las Ofertas Iniciales de Moneda no supervisadas para la inversión de sus ciudadanos, prácticas que seguirán fomentando en el seno del ente regulador.

Nathaniel Popper, investigador tecnológico para el New York Times, destacó que las denuncias de FINMA suceden tras las más recientes declaraciones de Envion AG, que afirmaba estar realizando una Oferta Inicial de Moneda bajo los parámetros legales exigidos por la nación:

Por otro lado, esta no es la primera vez que la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de Suiza muestra interés por las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida. Según estudios recientes, la entidad regulatoria habría realizado constantes investigaciones respecto al tema de blockchain, constituyendo el 60% de sus búsquedas.

 

Imagen Destacada por WrightStudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad