-
BitGo había solicitado la licencia al estado de Nueva York en agosto del año pasado.
-
BitGo ofrecerá almacenamiento offline de claves criptográficas en bóvedas Clase III a sus clientes.
La institución de servicios de custodia de activos digitales, BitGo, recibió ayer, 4 de marzo, la New York Trust Charter, una licencia dada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), que permite que la institución ofrezca sus servicios de forma regulada a cualquier institución en el estado.
Según el comunicado publicado en Business Wire, esta licencia permite a BitGo operar su servicio de custodia de forma independiente y regulada bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York, ofreciéndole a sus clientes seguridad, supervisión y eficiencia en la custodia de sus activos digitales en uno de los mayores centros financieros del mundo.
BitGo había aplicado para esta licencia en agosto del año pasado, buscando satisfacer el cada vez más creciente interés en criptomonedas de inversionistas institucionales, tal como lo reportó en aquel momento CriptoNoticias.
Sobre la aceptación del permiso por la NYDFS, Mike Belshe, CEO de BitGo, dijo:
Estamos extremadamente orgullosos de recibir la aprobación de la licencia de NYDFS para servir a las principales organizaciones financieras asentadas en el Estado de Nueva York.
Mike Belshe, CEO de BitGo
La licencia también ofrece a los clientes institucionales de BitGo la seguridad de contar con la supervisión de uno de los reguladores estadales más exigentes de Estados Unidos en materia de control de cumplimiento KYC/AML (Conoce a tu cliente y prevención de blanqueo de capitales); controles de sistemas verificados independientes (SOC2 Tipo 2).
Entre las medidas de seguridad y cobertura tomadas por BitGo se encuentra el almacenamiento en frío de llaves criptográficas en bóvedas Clase III de grado bancario; seguro de 100 millones de dólares en criptoactivos; posibilidad de adquirir coberturas de especies; y tecnología criptográfica multifirma.
Si bien tener esta licencia significa beneficios para BitGo, también significa que estará constantemente bajo el escrutinio regulatorio. La institución no debe cometer ningún error, pues ya en el pasado tuvo que pagar una multa de USD 100.000 al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por violaciones a las reglas de sanciones administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, tal como reportó CriptoNoticias.
A pesar de que BitGo en el 2018 obtuvo un permiso parecido al que le otorgó la NYDFS, a través de la banca de Dakota del Sur, ahora en Nueva York tendrá que competir con otras instituciones de servicios de custodia que tienen una licencia parecida, tales como Coinbase, Gemini, y Paxos.