Seleccionar página

Blockchain de SAP rastreará recorrido del atún desde Indonesia a EE.UU.

  • Los atunes auditables llegarán a supermercados seleccionados durante las próximas semanas.
  • Bumble Bee Foods espera poder repetir este lanzamiento con todos los productos que ofrecen.
Blockchain de SAP rastreará recorrido del atún desde Indonesia a EE.UU.

La compañía de productos pesqueros Bumble Bee Foods ha comenzado a trabajar con la plataforma blockchain de SAP para el rastreo de atunes aleta amarilla del mar de Indonesia que son consumidos en Estados Unidos.

La alianza entre ambas empresas para asegurar el origen de los alimentos marinos fue revelada
el pasado viernes 8 de marzo durante la conferencia anual SXSW en la ciudad de Austin, Texas. Utilizando la SAP Cloud Platform Blockchain los consumidores tendrán acceso a los registros de la trayectoria cubierta por los atunes congelados y certificados por Natural Blue, una sucursal de la norteamericana Anova Food, al escanear un código QR en el paquete del producto.

La información provista por la empresa incluiría el tamaño de la captura, el punto de pesca, la comunidad pesquera que lo capturó y la certificación de pesca de comercio justo, así como el tiempo entre su captura y su llegada a los anaqueles. Durante las próximas semanas llegarán los primeros lotes de pescados registrados a las cadenas Albertsons, Hy-Vee, Price Chopper y Safeway.

Este sería el proyecto piloto con el que Blumble Bee Foods comenzaría la migración de toda la base de datos de sus productos hacia blockchain. El CIO de la empresa aseguró que durante el 2019 esperan ver grandes avances en este aspecto. A la marca de atún en cuestión, le seguirían las líneas de productos Brunswick, Snow’s, Wild Selections, Beach Cliff y Clover Leaf en Canadá.

Bumble Bee Foods es la primera empresa de alimentos grande en garantizar el origen de sus productos utilizando la plataforma blockchain de la empresa alemana SAP, enfocada en productor informáticos. Anteriormente se habían realizado adaptaciones de menor escala en la distribución de frutas y verduras con Naturipe

Aunque este tipo de sistema privado de seguridad alimentaria que se ofrece como una base de datos inmutable se ha popularizado, tras alianzas como las de Walmart Nestle y Carrefour aún existen riesgos de que la información registrada en una determinada cadena de bloques sea manipulada desde su origen al ingresar datos falsos en la red.

Imagen destacada por Natasha Breen / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
15.351,33 BRL
74.390,00 MXN
2.365.575,81 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad