Seleccionar página

Nuevas chicas en el bloque, en el festival SXSW de Austin

Nuevas chicas en el bloque, en el festival SXSW de Austin

La conferencia sobre tecnología de contabilidad distribuida “Nuevas chicas en el bloque” fue efectuada con éxito en Texas, Estados Unidos, este 12 de marzo. Fue organizada por la compañía “CryptoFriends” con motivo de la conmemoración del día de la mujer.

Este sábado 17 de marzo culminó el “South by Southwest” (SXSW) que en español puede traducirse como “Sur por Suroeste”, un festival realizado cada primavera desde 1987 en Austin, Texas, en el cual se efectúan eventos y conferencias acerca de películas, música y tecnología. Este año la tecnología blockchain tuvo la oportunidad de recibir a los asistentes de SXSW con una cumbre que se realizó el 12 y 13 de marzo en paralelo al festival.

En la “Cumbre blockchain 2018”, el 12 de marzo tuvo lugar una conferencia titulada “Nuevas chicas en el bloque”, en la que fueron exponentes varias emprendedoras del mundo de la tecnología, entre las que se puede contar a Jessica VerSteeg, CEO de Paragon Coin; Jenny Q Ta, Fundadora en Sqeeqee; Emmie Chang, Fundadora de SuperBloom; Cécile Baird, cofundadora de Decentrl.Agency & Blockchain For Good; Salome Parulava, cofundadora de Moeco; Daria Arefieva, CEO de CryptoFriends y Alexandra Korneva y Eugenia Ovcharenko, cofundadoras de Hapax.

CriptoNoticias conversó en exclusiva con una de las exponentes, Eugenia Ovcharenco, la cofundadora de Hapax PR, una agencia de marketing y video producción.

Ovcharenco narró su experiencia como emprendedora en el mundo de la tecnología, la cual comenzó cuando tenía tan solo 21 años. Sin conocimiento práctico, sin contactos ni dinero, organizó una conferencia de “Periodismo 3D”. En ese momento cursaba su último año de universidad. Mientras realizaba exámenes y culminaba la redacción de su tesis, organizó este evento que no constituyó una tarea sencilla:

Fue simple en la concepción, pero ardua en la ejecución. El foro se convirtió en una de las conferencias de medios más grandes en Rusia. Hubo 1500 asistentes, 500 mil más participaron en línea. Asistieron más de 200 especialistas de medios de la CNN, el New York Times, Associated Press, Forbes, Vogue y GQ, por nombrar algunos. (…) El foro se hizo bastante grande y se convirtió en la empresa Pencil Group. Además del foro, organizamos cursos educativos en línea, participamos en relaciones públicas y organizamos eventos de terceros. 

Eugenia Ovcharenko

Cofundadora, Hapax

Sin embargo, su incursión en el mundo de la tecnología de contabilidad distribuida comenzó el verano del año pasado, cuando conoció al equipo de CryptoFriends. Ovcharenko y su equipo ayudaron en temas de relaciones públicas y a la realización de un evento llamado Hypethon. Con esto, el enfoque de su trabajo comenzó a girar cada vez más en la esfera de la tecnología de contabilidad distribuida.

Así, descubrieron que habría muchas oportunidades en materia de tecnología financiera (FinTech) que podrían explotar, por lo que decidieron crear Hapax: 

Decidimos abrir una segunda agencia, Hapax, que se especializa en la industria FinTech, principalmente en blockchainHapax hace relaciones públicas, marketing y producción de video en el mercado internacional. Trabajamos con ICOs, TI y empresas de tecnología avanzada y ayudamos con eventos. Los cinco años de experiencia acumulados a partir de nuestro tiempo en Pencil Group se utilizan activamente en Hapax. 

Eugenia Ovcharenko

Cofundadora, Hapax

En cuanto a su intervención en la conferencia, esta estuvo enfocada en mostrar cómo una estrategia de marketing no podría funcionar adecuadamente para ICOs que no tengan una gran idea detrás, ya que el mundo de la blockchain está en crecimiento, y las “reglas de juego” pueden cambiar de un momento a otro. De esta manera, las llamadas “relaciones de inversión” son la clave para la comercialización efectiva de una oferta inicial de moneda:

Una combinación de relaciones de inversión (RI) y relaciones públicas (RP)/marketing: eso es lo que el mercado de ICO necesita ahora. Solo con esta colaboración las ICO atraerán el capital. La mayoría de los fundadores aún esperan que las relaciones públicas les ayuden a atraer el dinero. Pero el mercado es demasiado ruidoso, debido a la gran competitividad. Las relaciones públicas no ayudarán a su proyecto a recaudar el dinero.

Eugenia Ovcharenko

Cofundadora, Hapax

De igual manera, la recepción del evento fue especialmente buena, a juicio Eugenia Ovcharenko. Los asistentes al SXSW dieron “comentarios interesantes e hicieron preguntas difíciles”. La audiencia “fue de calidad”, ya que la exponente sintió que se involucraron en la industria de cifrado y sabían de lo que estaba hablando. De igual manera, alabó la realización de paneles de discusión, ya que “el contenido allí fue realmente profundo e interesante”. 

Recordando la serie de entrevistas realizadas por CriptoNoticias con motivo de la celebración del día de la mujer llamadas “Blockchain se escribe con nombre de mujer“, lcofundadora de Hapax opina que el progreso de la presencia femenina en el mundo blockchain apenas está iniciando:

Todavía no puedo ver suficientes mujeres en esta industria. Es solo el comienzo 🙂 Pero cada vez que conocí a mujeres en este espacio me produce mucho placer, porque en esta industria las mujeres son muy inteligentes, innovadoras y progresistas. 

Eugenia Ovrachenko

Cofundadora, Hapax

Esta conferencia fue organizada por el equipo de CryptoFriends en alianza con Superbloom. CryptoFriends reúne a personalidades del mundo blockchain para organizar eventos relacionados con esta tecnología, tales como conferencias, hackáthones y conferencias, reuniendo a líderes, profesionales, startups y entusiastas del ecosistema, tal como puede leerse en su página web.

Además de las “Nuevas chicas en el bloque” la conferencia también combinó contenidos educativos, debates y propuestas, así como oportunidades de networking. CryptoFriends también se encarga de brindar visibilidad a las nuevas startups que realizan Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) por lo que en este evento tuvieron un espacio privilegiado.

Según un comunicado de prensa difundido por la compañía, esta es la primera vez que se realiza un evento enfocado en la tecnología de contabilidad distribuida en un evento tan importante como el “Sur por suroeste”, que en una oportunidad se extendió durante 20 días. La compañía encargada de llevarlo a cabo es llamada SXSW Inc. encargada de planear y ejecutar las conferencias, ferias, festivales y otros. El equipo de CryptoFriends aclaró que el Crypto Summit se realizó en paralelo con el SXSW, pero no estuvo directamente incluido en su programa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad