Seleccionar página

Urano entrando en Tauro y su influencia en el curso de bitcoin

Urano entrando en Tauro y su influencia en el curso de bitcoin

Al fin apareció alguien razonable, una mente bien puesta. En medio de tanta volatilidad e incertidumbre, surge una voz calmada y confiable que disipa todos los temores.

En vano pasé largas horas leyendo “Trading para Dummies”. Había intentado aprender de los youtubers expertos en bitcoin cómo leer correctamente las gráficas de CoinMarketCap, trazando tangentes como loco o aplicando los cocientes de Fibonacci, todo para saber cuándo era más apropiado comprar, vender o ´hodlear´ las modestas fracciones de BTC que me podía permitir. Era realmente estresante.

Cuando los entendidos me aseguraban que el BTC había tocado fondo y que venía otro “máximo histórico” me sacrifiqué para comprar. Pero nada. Hasta teníamos fiesta lista y todo, pero el BTC no llegó a 10 mil. En plena bajada del mercado, ya en puertas de la hecatombe definitiva, cambió radicalmente el panorama.

De pronto, sin nada que lo anunciara, la voz salvadora sobre el futuro inmediato del bitcoin bajó del cielo. Literalmente.

Un famoso jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Ricky Williams, -que no conocía porque jamás he logrado entender ese deporte-, fue entrevistado en CNBC, donde compartió una explicación irrefutable. “Es Urano”, dijo. A medida que explicaba, todas las piezas del rompecabezas iban encajando.

Me enteré allí que Urano salió de Aries y ahora inicia, este 16 de mayo, su ciclo de siete años sobre Tauro -con un pequeño movimiento retrógado en seis meses que lo lleva temporalmente a Aries-, y el séptimo planeta está mandando toda su energía cósmica a todo lo innovador, a lo disruptivo, a todo lo que rompa moldes. ¿Hay algo más disruptivo que bitcoin? Más claro, imposible.

Williams suma dos más dos y le da un rotundo cuatro. Refleja una pasmosa seguridad cuando relaciona la traza revolucionaria del recorrido de Urano con la riqueza y la abundancia que se asocian a Tauro.

Algo que me agradó fue que Williams tampoco mostraba una confianza ciega. Revisé su cuenta de Twitter y me di cuenta de su dimensión realista; a pesar de estar pendiente de los astros mantenía los pies en la tierra. Y lo demostró respondiendo con aplomo a una provocación, casi una burla sobre su entrevista en CNBC. Responde a una irónica pregunta sobre si la astrología puede volvernos ricos.

“La astrología no puede hacerte rico, pero puede hacer que seas más capaz de ser tú mismo, lo que puede hacer que tu vida sea más plena y eso a veces tiene que ver con cuestiones de dinero” ¡Wow! Qué lección de vida en menos de 140 caracteres.

Claro, sí reconozco que hubo algo en la entrevista de Williams que me produjo un poco de ruido, lo que algunos psicólogos llaman disonancia cognitiva. Estaba hablando de moderación, porque no había que confiarse del todo de Urano. Que por eso él “no se volvió loco” y solo invirtió $50.000 en bitcoin. Más confianza me inspiró en ese momento. El ruido disonante surgió cuando dijo, ya para despedirse, que tratándose de Urano “podía ser un poco volátil al principio”, pero las palabras finales tenían algo de fuego celestial: “Si me va bien, genial, pero si no, todavía siento que di mi contribución para mover las cosas hacia adelante”.

Pero vamos, Williams puede no estar tan equivocado: después de todo, hay predicciones de un BTC en 700 mil dólares en algún momento del tiempo. Así que, ¿por qué no? Urano ha entrado a Tauro.

Imagen Destacada por vchalup / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad