Seleccionar página

Presidenta de la Reserva Federal estadounidense califica a Bitcoin como un activo “altamente especulativo”

Presidenta de la Reserva Federal estadounidense califica a Bitcoin como un activo “altamente especulativo”

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, calificó a Bitcoin como un activo “altamente especulativo”. Además, la economista, calificada en su momento como la segunda mujer más poderosa del mundo, afirmó que no se trata de una moneda de curso legal ni en Estados Unidos ni en el mundo.

Según explicó durante una conferencia de prensa en Washington, muchos individuos podrían perder cantidades importantes de dinero si Bitcoin se desploma, aunque esta caída no afectaría el sistema financiero global. Para ella, Bitcoin “juega un papel muy pequeño en el sistema de pagos” del mundo, subrayando que no es un depósito estable de valor.

Bitcoin en este momento juega un papel muy pequeño en el sistema de pagos. No es una fuente estable de valor y no constituye moneda de curso legal. Es un activo altamente especulativo.

Janet Yellen

Presidenta , Reserva Federal (FED)

Y agregó: “sin duda, hay individuos que podrían perder una gran cantidad de dinero si el Bitcoin bajara de precio, pero realmente no veo eso como una situación que pueda generar un riesgo importante para la estabilidad financiera”.

Asimismo, la economista recalcó que la FED no tiene ningún papel regulatorio en el funcionamiento de Bitcoin más allá de su estrecha relación con los bancos y las exigencias sobre las políticas anti-lavado de dinero y de información de los clientes.

La FED realmente no juega ningún rol regulatorio con respecto al bitcoin, aparte de asegurar que las organizaciones bancarias que supervisamos estén atentos, que administren adecuadamente cualquier interacción que tengan con los participantes en ese mercado, y que controlen adecuadamente el lavado de dinero, las responsabilidades del acto de secreto bancario que tienen.

Janet Yellen

Presidenta , Reserva Federal (FED)

Esta fue la última conferencia de prensa de Yellen como máxima autoridad de la FED, pues dejará su cargo el próximo 3 de febrero a Jerome Powell, quien fue el candidato propuesto por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Yellen, como otros economistas tradicionales, se muestra dudosa ante el exponencial crecimiento de la criptomoneda, que este año ha tenido un aumento de 1700% en su precio. Joseph Stiglitz, premio nobel de economía -y maestro de Yellen- ya tuvo una opinión similar sobre el criptoactivo de mayor dominancia del ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD