Seleccionar página

Josh Brown no desestima Bitcoin y confiesa haber sido un escéptico de la criptografía

Josh Brown no desestima Bitcoin y confiesa haber sido un escéptico de la criptografía

Josh Brown, el CEO de Ritholtz Wealth Management, confesó haber pasado del escepticismo a una posición más inclinada hacia los criptoactivos.

De acuerdo con declaraciones a CoinDesk, Brown invirtió por primera vez en bitcoin en julio pasado, tras años de desconfianza hacia las criptomonedas. Según lo señalado por esta fuente, Brown se cuestionaba por qué Bitcoin, a pesar de todo lo que había sucedido hasta ese entonces en su red, simplemente no desaparecía, ya que, aun cuando su valor seguía subiendo, las noticias con respecto al futuro del mismo no eran las más alentadoras.

Su desconfianza en los criptoactivos se fundamentaba en hipótesis que él se había formulado al respecto, como por ejemplo la necesidad de regulaciones, el acecho de los hackers y la desconfianza en las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Hipótesis que poco a poco fue confirmando. Sin embargo, lo que no veía venir era que bitcoin se mantendría en el mercado a pesar de todo.

Según Brown, cuando muchos señalaban que los problemas de escalabilidad acabarían con Bitcoin, el valor de su criptomoneda en el mercado indicaba todo lo contrario. Fue entonces cuando pasó de ser un pesimista para mostrarse un poco más optimista con respecto al futuro del principal criptoactivo en el mercado. “Lo ignoré, no lo tomé en serio, lo ridiculizé a veces“, manifestó.

Recordemos que, en días previos al 1 de agosto, cuando reinaba la incertidumbre con respecto al futuro de Bitcoin por una probable bifurcación fuerte, el valor de su criptoactivo se encontraba alrededor de $2.700 USD, y luego de esa fecha, en menos de una semana volvía a superar la barrera de los $3.000 USD.

Para Brown, su experiencia en el mercado le ha dejado una gran lección, y es que los factores que a veces se presume que acabarán con un activo, son los que lo terminan fortaleciendo. Señaló el caso del Brexit y la Unión Europea: muchas personas alegaban que sería el fin de la misma, y resulta que la unificó aún más.

Además de ello, indicó que cuando un activo se mantiene en el mercado a pesar de todo, hay que prestarle atención, porque muchas veces suele suceder que no se trata simplemente de lo que las personas necesiten, sino también de lo que quieren, como el caso de Facebook y Netflix, que aun cuando parecían ser innecesarias, se volvieron aplicaciones demandadas entre las personas.

En contraste con los inversionistas que se muestran pesimistas con respecto a los criptoactivos, Brown también indicó que la criptografía podría llegar a convertirse en la solución a uno de los principales problemas en el mercado de valores, como lo es la lentitud en los procesos de pago, que podrían realizarse de forma instantánea con blockchain.

Bajo este orden de ideas, Brown recomienda leer e investigar al respecto para crearse un criterio propio, y no simplemente señalar a Bitcoin de burbuja financiera. Bajo este orden de ideas podemos citar el caso de Howard Marks de Oaktree Capital, el inversionista que predijo la burbuja puntocom, quien en julio pasado señalaba a Bitcoin como un esquema piramidal, y hace pocos días atrás indicó que no existe razón alguna para alegar que este criptoactivo no pueda ser empleado como moneda.

Ritholtz Wealth Management es una reconocida compañía establecida en Nueva York especializada en la administración y gestión de portafolios de inversión; ahora que Brown anunció haber invertido en bitcoin podría interpretarse que la compañía que preside pudiera estar interesada en realizar este tipo de inversiones también.

Además, otras figuras vinculadas al ecosistema y al mundo de las finanzas también han emitido su opinión en cuanto a bitcoin, algunos señalándolo de fraude, como Jamie Dimon (CEO de JPMorgan Chase&Co) probablemente con fuertes motivos ocultos, y otros respaldando el invento de Nakamoto, como John McAfee, quien ha manifestado que bitcoin no es una burbuja financiera.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
15.290,00 BRL
2.666.738,00 CLP
12.900,01 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad