Seleccionar página

Fred Ehrsam de Coinbase: Ethereum es la vanguardia de la moneda digital

Fred Ehrsam de Coinbase: Ethereum es la vanguardia de la moneda digital

El co-fundador de la casa de cambio Coinbase emitió declaraciones donde compara a las principales criptomonedas Bitcoin y Ethereum en varios aspectos y asegura que esta última es la mejor opción del ecosistema de las monedas digitales en la actualidad.

Fred Ehrsam publicó su análisis en el blog de Coinbase en la plataforma Medium, en el cual desglosó una serie de puntos antes de concluir que Ethereum tiene la posibilidad de superar a Bitcoin como la principal criptomoneda. Precisamente un debate que en la actualidad tiene cierto protagonismo entre la comunidad de las monedas digitales.

Coinbase anunció en días recientes la introducción del Ether a su plataforma de intercambio con los pares ETH/BTC y ETH/USD. Con lo cuál esta publicación del co-fundador de la casa de cambio afianza la fuerte apuesta que Coinbase está realizando respecto al proyecto Ethereum y sus fichas criptográficas, el Ether.

Entre los puntos resaltantes de la publicación de Ehrsam están:

Lenguajes de programación

Ehrsam considera que una de las más importantes limitaciones de Bitcoin es su lenguaje tipo script, al cual calificó de “restrictivo”. De forma contraria, señaló que las opciones de Ethereum permiten de forma mucho más fácil el desarrollo de aplicaciones descentralizadas basadas en contratos inteligentes.

Aun así, también destacó los efectos negativos que pudiese enfrentar Ethereum debido a la robustez de su lenguaje:

“Existe un mayor riesgo de seguridad con Ethereum. Tener un lenguaje de programación más sólido crea una mayor área de superficie para que las cosas salgan mal”

Fred Ehrsam

co-fundador, Coinbase

Ethereum cuenta con diversos lenguajes de programación para usar en su plataforma, los cuales son bastante similares a Javascript y Phyton, opciones realmente populares y muy utilizadas en la actualidad. En contraparte, el lenguaje de Bitcoin es mucho más básico y en comparación a los de Ethereum se asemeja más a un lenguaje de máquinas.

Las comunidades de desarrolladores

Ehrsam declara que Ethereum posee una comunidad de desarrolladores mucho más robusta, y para apoyar su argumento se basó en la cantidad de aplicaciones descentralizadas que ya se ejecutan en la plataforma del proyecto, además de iniciativas más ambiciosas como el Proyecto DAO.

Respecto a Bitcoin, el directivo de Coinbase fue crítico al señalar que solamente la red Thunder, una herramienta de pruebas para familiarizarse con los canales de pagos y facilitar la llegada de Lightning Network, ha sido la última implementación de importancia.

Liderazgo

Si bien Ethereum claramente todavía depende de la centralización de código en torno a su creador, Bitcoin actualmente cuenta con el equipo de desarrolladores de Bitcoin Core, quienes han estado creando la gran mayoría de las mejoras implementadas en el protocolo. En su comparación, Ehrsam señala que el equipo liderado por Vitalik Buterin tiene un visión mucho más clara que el conglomerado de Bitcoin Core.

La claridad de las respectivas  hojas de ruta de los equipos que de una u otra forma lideran ambas criptomonedas, fue uno de los aspectos que desglosó a fondo el co-fundador de Coinbase, llegando inclusive a criticar con dureza las decisiones que ha tomado el equipo de Bitcoin Core con respecto al desarrollo de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

“La mentalidad general de las dos comunidades se siente diferente también. Muchos en Bitcoin parecen tener una falsa sensación de “¡tenemos esta red realmente valiosa que tenemos que proteger!”. En mi opinión ese punto de vista es erróneo y peligroso”

Fred Ehrsam

co-fundador, Coinbase

La publicación del co-fundador de Coinbase ha sido interpretada por algunos usuarios como un ataque al equipo de desarrolladores de Bitcoin Core ante sus decisiones respecto a la escalabilidad de la red. Sin embargo, muchos de los puntos expuestos por Fred Ehrsam no dejan de ser ciertos, debido a que el crecimiento de Ethereum es indiscutible y la gran cantidad de utilidades que posee muestran a Bitcoin como una criptomoneda cuya única aplicación es la financiera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD