Hechos clave:
-
El monedero será una Tarjeta Inteligente (IC), muy populares en Japón y Asia
-
Es el primer prototipo creado por la empresa y podría funcionar con sus proyectos blockchain
El departamento de investigación y desarrollo de Sony develó sus planes para construir un monedero frío de criptoactivos, aprovechando el conocimiento técnico de la empresa en la implementación de las tarjetas inteligentes (IC Cards) en Japón y Asia.
De acuerdo con el comunicado publicado por el Sony Computer Science Labs (SCSL) este 23 de octubre, la empresa aprovechará la popularidad de este tipo de hardware, utilizado especialmente para el transporte en la nación nipona para crear este monedero frío sin contacto; es decir, que en vez de utilizar una conexión USB, el nuevo monedero de Sony funciona sin una conexión directa, igual que las tarjetas de transporte que circulan en Japón.
Sony CSL ha desarrollado una billetera de hardware tipo tarjeta IC sin contacto que incluye tecnología de autenticación mutua / comunicación encriptada aplicando la experiencia de Sony en tecnología de tarjeta IC sin contacto cultivada durante muchos años (…) Además, es posible generar y almacenar de forma segura una clave privada con un módulo a prueba de manipulación altamente confiable dentro de la tarjeta IC.
Sony Computer Science Labs
Una tarjeta inteligente (o de circuito integrado), es cualquier tarjeta del tamaño del bolsillo con circuitos integrados y permite la ejecución de cierta lógica programada. En este caso, Sony aprovechará su experiencia con este tipo de instrumentos para desarrollar un monedero práctico, portátil.
El monedero no solo administrará las claves privadas utilizadas para las transacciones de criptomonedas, sino que también permitirá manejar las claves privadas que se utilizan para otros fines, como el uso de información personal mediante la tecnología de contabilidad distribuida. “Es una tecnología de infraestructura con múltiples aplicaciones posibles”, subraya el comunicado.
La tarjeta inteligente, que contiene las claves privadas, puede ser leída con un dispositivo móvil (smartphone) por el que se utilizaría una implementación de software de cartera de criptomonedas para en consecuencia realizar transacciones.
Hasta ahora, la empresa había experimentado especialmente con blockchain. De hecho, en abril de este año la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) reveló que la empresa presentó una solicitud de patente para gestionar los derechos digitales sobre contenidos específicos a través de una blockchain.
A través de esta “blockchain de derechos”, se registrarán los datos del propietario autorizado y el contenido, según explica Sony en la solicitud de patente. Al adquirir derechos de uso totales o parciales sobre determinado contenido almacenado, se van añadiendo bloques a la cadena que indican los nuevos derechos al uso, así como también una referencia al bloque anterior.
El acceso al contenido de la blockchain de cada usuario es verificado por tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) para garantizar que se tienen los derechos de los datos en cuestión. El nuevo hardware anunciado hoy, según el comunicado, también podría ser utilizado en este proyecto.
Imagen destacada por Soranat / adobe.stock.com
5
4.5
3
1.5