Hechos clave:
-
Bitcoin.com planea aportar la cifra para crear el BCH Ecosystem Investment Fund en 2020.
-
La inversión se centrará en soluciones de pago y servicios financieros de BCH.
El presidente de Bitcoin.com y principal promotor de la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), Roger Ver, anunció el lanzamiento un fondo para incubar y acelerar proyectos en el ecosistema de BCH. El plan es contar con un capital de USD 200 millones para inversiones, dijo el ejecutivo en el marco del evento Bitcoin Cash Meetup Londres, realizado en Inglaterra este martes 19 de noviembre.
Ver dijo a los presentes en el meetup que el fondo, denominado BCH Ecosystem Investment Fund, estará destinado a invertir en negocios que estén construyendo soluciones sobre Bitcoin Cash. El objetivo es acelerar la adopción de la criptomoneda como herramienta económica para el intercambio entre pares.
El ejecutivo no se refirió a cómo estará estructurado el fondo, de hecho, en una publicación del sitio web Bitcoin.com, se menciona que los detalles aún no están finalizados. No obstante, señala que el fondo estará abierto para la participación de inversionistas institucionales que podrán convertirse en patrocinadores de una cartera de proyectos de Bitcoin Cash.
De acuerdo con la información, las inversiones se centrarán en proyectos que desarrollen soluciones de pago y servicios financieros sin custodia para Bitcoin Cash. Asimismo, incubará negocios como pasarelas de pago, procesadores de remesas y monederos, entre otros. Señala además que pronto abrirán una página web dedicada, para que los proyectos puedan registrarse y presentar sus planes de negocio.
El actual CEO de Bitcoin.com, Stefan Rust, dijo que las inversiones buscan acelerar el desarrollo de las empresas enfocadas en Bitcoin Cash. “Bitcoin.com ahora tiene los recursos y el equipo para apoyar a estos empresarios de BCH, aumentar el valor de sus negocios y difundir la adopción Bitcoin Cash”, señaló Rust.
En el mes de agosto de este año se conoció que Bitcoin Cash desarrolla un proyecto que permitirá operar contratos inteligentes en su blockchain, a través de un lenguaje llamado Cashscript. El lenguaje promete habilitar el funcionamiento de oráculos, transacciones autónomas y monederos de firmas múltiples en la red. La idea ya se encuentra a prueba por parte de sus desarrolladores.
Este tipo de desarrollos junto con el plan para invertir en nuevas aplicaciones, puede ser un indicio, que la intención de Bitcoin Cash es orientar su modelo de negocio hacia el mercado de los contratos inteligentes, para competir con redes como Ethereum y EOS.
Bitcoin Cash surgió en 2017, tras un hard fork de Bitcoin, promovido por un grupo de personas que defendían el cambio de algunas características del protocolo original, entre ellas el tamaño de bloque. Roger Ver formó parte de dicho grupo. Hace un año, desacuerdos a lo interno de la comunidad de Bitcoin Cash, desencadenaron una nueva bifurcación que dio origen a otra moneda llamada Bitcoin SV.
Ver declaró que “todos los días se construye una gran infraestructura y negocios en el ecosistema de Bitcoin Cash. Bitcoin.com va a acelerar el desarrollo con nuestro fondo de inversión en ecosistemas de un millón de dólares”.