-
TIME se une a MicroStrategy y a Square en el uso de bitcoin como reserva de tesorería.
-
La revista se sigue involucrando con criptomonedas tras vender 3 de sus portadas como NFT.
La casi centenaria revista TIME comenzará a recibir sus primeros pagos en bitcoin (BTC), los cuales se incorporarán en su balance, anunció este lunes 12 de abril el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, en su cuenta de Twitter. Grayscale se está asociando con la mencionada revista para la producción de una serie de videos educativos sobre las criptomonedas, que se difundirán este próximo verano, afirmó el ejecutivo.
«Igualmente importante, KeithGrossman y TIME han acordado recibir el pago en bitcoin, y mantendrán los BTC en su balance. ¡Una primicia en nuestras asociaciones con medios!», aseguró Sonnenshein en su tuit. Keith Grossman es el presidente de la junta directiva de la revista TIME, fundada en 1923. Grossman retuiteó el mensaje de Sonnenchein, así como los comentarios de importantes personajes del mundo bitcoiner.
De este modo, la conocida publicación se une a compañías como MicroStrategy y Square, que han sido pioneras en el uso de bitcoin como parte de su reserva estratégica de tesorería.
El acuerdo entre Grayscale y TIME muestra dos de las modalidades más populares de inversión institucional en bitcoin. Grayscale lidera cómodamente el segmento de fondos de bitcoin en el que también participan Coin Shares, Ruffer Investment Company y los diversos fondos cotizados, ETF y ETP que han sido autorizados en Norteamérica y Europa.
La otra modalidad de inversión en bitcoin, que fue adoptada por la revista TIME en su alianza con Grayscale, es la incorporación de bitcoin en el balance de la compañía, segmento que es liderado por MicroStrategy, seguida por Tesla y Square y una veintena de empresas. Del total de 1,418 millones de BTC en manos de inversionistas institucionales, Grayscale tiene acumulados 654.885 BTC, un 46% del total. MicroStrategy, 91.579 BTC, 6,45%, mientras que Tesla, con 48.000 BTC, se adjudica un 3,38% del total, de acuerdo a cifras de bitcointreasuries.org.
A finales de marzo pasado, TIME incursionó en el mercado de las criptomonedas, cuando subastó tres de sus portadas a través de tokens no fungibles (NFT), hecho que fue reportado por CriptoNoticias. Las portadas, convertidas en objetos digitales únicos, usan un diseño llamativo, de interrogaciones con palabras en letras rojas sobre fondo negro: «¿Está Dios muerto?», «¿Está la verdad muerta?», «¿Está muerto el dinero fíat?». Esta última es la más relacionada con la irrupción de las criptomonedas en la escena financiera convencional, pues el dinero fíat es el emitido por los gobiernos.