-
La oferta más alta por uno de los tres tokens es de USD 47.115.
-
La revista considera que bitcoin “desafía” al modelo del dinero fíat.
El interés por ingresar al mercado de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) no cesa. Ahora, la famosa revista TIME, el primer semanario de información general en la historia de los Estados Unidos, anunció el lanzamiento de tres tokens, uno de los cuales se pregunta por la muerte de las monedas nacionales.
En un comunicado, TIME dio a conocer que los NFT harán alusión a portadas “increíblemente proféticas”, incluida una de las tapas más icónicas en los 98 años de historia de la revista, y otra creada exclusivamente como un token para esta ocasión. Los tokens serán subastados en la plataforma basada en Ethereum, SuperRare.
Los TIME NFT, como fueron llamados los tokens, son portadas con el fondo negro y unas contundentes letras rojas. La primera de las caratulas dice “Is God Dead?” (“¿Dios está muerto?») y corresponde a una publicación hecha en el año 1966, que levantó una ola de críticas en la nación norteamericana en aquella época, profundamente creyente.
Según el editor de religión de aquel momento, John Elson, se trataba de una pregunta “qué atormenta tanto a los creyentes, que quizás temen secretamente que lo esté, como a los ateos, que posiblemente sospechan que la respuesta es no”. Actualmente, el token tiene una oferta del usuario @danielsanogueira por 10 ETH lo que equivale a aproximadamente a USD 17 mil.
El segundo NFT en subasta, es de una publicación más reciente. Fue la portada de TIME del 3 de abril de 2017, que preguntaba: «Is Truth Dead?» (“¿Está muerta la verdad?”). La revista, en esa oportunidad, elevaba la pregunta ante la opinión pública tras cumplirse el primer año del presidente Donald Trump al frente de la Casa Blanca.
“Así como muchos dijeron que creían en Dios en 1966, muchos hoy dirían que creen en la Verdad y, sin embargo, nos encontramos teniendo un intenso debate sobre su papel y poder frente a un presidente que lo trata como un juguete. ¿Qué cree realmente? ¿Cuenta como mentir si cree lo que dice? «, expresó en el semanario la editora de TIME, Nancy Gibbs.
Este token, subastado en el mercado digital de Superrare, hasta el momento de esta publicación tiene una oferta de 11 ETH (aproximadamente USD 18 mil), hecha por el usuario @scottbelsky.
La tercera portada apunta a la avanzada de los criptoactivos, encabezados por bitcoin, y su disputa con el dinero fíat o monedas emitidas por los Estados. Esta nueva caratula tokenizada interroga «Is Fiat Dead?» (“¿Está muerto el dinero fíat?»).
“La palabra ‘fíat’ no es una palabra de uso tan común en la cultura estadounidense como ‘Dios’ y ‘Verdad’, pero ciertamente afecta a todos los ciudadanos del mundo. El dinero fíat es una moneda emitida por el gobierno que no está respaldada por un producto físico, como oro o plata, sino por el gobierno que lo emitió. Las criptomonedas, como bitcoin y dogecoin, están desafiando ese modelo”, expresa la revista en su portal web.
Para el director creativo de TIME, DW Pine, resulta atractivo que el lector casual de la revista no tenga clara una idea sobre el significado de la palabra fíat, así como tampoco sobre el “loco y lucrativo mundo de los NFT».
Hasta ahora, este último token es el que más caro se ha cotizado en la subasta. La usuaria @victoriawu ofreció ETH 27,5 (aproximadamente USD 47 mil) por el NFT.
La nueva fiebre de los tokens no fungibles ha alcanzado récords de USD 500 millones en volumen de comercio entre los meses de febrero y marzo, tal como reportó CriptoNoticias.
Es tal el furor causado por los NFT, que el mercado de los coleccionables digitales superó este año las ventas de todo el 2020 cuando alcanzó los USD 300 millones.
TIME quiere ingresar al mundo de bitcoin
El interés de la revista TIME no se detiene en el lanzamiento de los NFT. De acuerdo a una publicación hecha en la red social LinkedIn, se encuentran en la búsqueda de un director financiero que esté familiarizado con bitcoin. Entre las características que deben tener los candidatos al puesto está la de «comodidad con Bitcoin y las criptomonedas».