-
El consumidor paga con criptomonedas, pero el comerciante recibe dólares.
-
Las operaciones también incluyen pagos con litecoin, ethers o bitcoin cash.
PayPal dio un nuevo paso para expandir sus servicios relacionados con bitcoin (BTC). La plataforma de pagos en línea activó hoy 30 de marzo la función «Checkout with Crypto» que les permitirá a sus usuarios pagar en establecimientos online y de Estados Unidos con sus criptomonedas.
La opción solo estará disponible, por los momentos, entre los consumidores estadounidenses quienes podrán pagar con bitcoin (BTC) u otras criptomonedas como litecoin (LTC), ethers (ETH) o bitcoin cash (BCH). PayPal dijo a través de un comunicado que el servicio irá expandiéndose en los próximos meses hasta alcanzar a sus 29 millones de comercios afiliados.
La empresa explicó que los usuarios pueden utilizar el saldo disponible en criptomonedas que tengan en su cartera, pero que los comerciantes recibirán moneda nacional (fíat), es decir, dólares. La plataforma se encarga de realizar la conversión y liquidar la transacción.
«Los clientes que utilicen “Checkout with Crypto” podrán realizar los pagos de forma segura y sencilla, convirtiendo sus tenencias de criptomonedas en moneda fiduciaria en el momento de la compra, con la certeza de su valor y sin (el cobro de) comisiones adicionales», explicó la compañía.
La aplicación mostrará automáticamente en pantalla el saldo disponible en criptomonedas, junto con el resto de las opciones, para que el usuario decida si pagar con bitcoin, por ejemplo, o enviar dólares directamente. PayPal aclaró que solo es posible utilizar una criptomoneda por compra.
Aunque la empresa resaltó que las compras con criptomonedas están libres del pago de comisiones, PayPal indicó que incorporará un margen de convertibilidad al momento de canjear los BTC a dólares estadounidenses.
PayPal apuesta por la adopción de bitcoin
De acuerdo con Dan Schulman, CEO y presidente de la junta directiva de PayPal, la intención de incorporar la nueva función es impulsar la adopción de las criptomonedas y flexibilizar las opciones de pago entre los usuarios de la aplicación. Citado por la agencia Reuters, el ejecutivo declaró:
Creemos que se trata de un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser una clase de activos que se compran, se guardan o se venden, para convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comercios.
A principios de marzo el propio Schulman adelantó que PayPal estaba trabajando en nuevos modelos de negocios relacionados con las criptomonedas. CriptoNoticias informó recientemente que la compañía no solo apuntaba a comprar, vender o custodiar bitcoins, sino que pronto se expandirían más allá.
En noviembre del año pasado PayPal formalizó su acercamiento a Bitcoin al anunciar que habilitaba «servicios» con criptomonedas en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa dijo que no permitía el envío de activos digitales entre sus propios usuarios ni depositar fondos directamente en la aplicación.