-
Los postores estarían comprando un certificado digital del tweet firmado y certificado por Dorsey.
-
El tweet está a la venta desde diciembre, pero fue popular cuando Dorsey lo publicó en su cuenta.
Jack Dorsey, cofundador y CEO de la red social Twitter puso a la venta su primer tweet en forma de un token no fungible (NFT) en la plataforma basada en Ethereum creada en la red social Valuables, by Cent.
El primer tweet del fundador de la red social, que dice «just setting up my twttr» que significa traducido “sólo configurando mi twitter”, fue escrito en marzo de 2006 y ahora se subasta como un recuerdo digital.
Comunican desde el sitio web de Valuables que “el tweet seguirá vivo en Twitter. Lo que se está comprando es un certificado digital del tweet, único porque ha sido firmado y verificado por el creador”.
Al momento de redactar esta nota, el monto máximo de la puja (que se realiza en Ether) se encuentra en USD 2.000.000 y la oferta la hizo Justin Sun, creador de la blockchain Tron y dueño de BitTorrent.
Las ofertas anteriores del tweet indican que salió a la venta en diciembre, pero la lista de artículos ganó más atención después de que Dorsey compartiera el link de la subasta en su perfil de Twitter.
Los tokens no fungibles son archivos digitales o versiones tokenizadas del mundo real que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí y puede funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro de un mundo digital.
El primer tuit de Dorsey en Twitter
El tuit de Dorsey, de cuando tenía 15 años de edad, es uno de los más populares en la plataforma de Ethereum, por lo que puede atraer a los postores a que paguen un alto precio por este recuerdo digital.
Desde su lanzamiento hace tres meses. Valuables ha estado comparando la compra de tweets con la compra de una tarjeta de beisbol firmada. En el caso del tweet de Dorsey, “solo hay una copia firmada única del tweet, y si el creador, acepta la venta, puede ser propiedad del comprador para siempre”.
El arte se vende a través de tokens
Como informó CriptoNoticias el 19 de febrero de 2021, Christie´s una famosa casa de subastas con más de dos siglos de trayectoria, sacó a puja su primera obra de arte tokenizada en la blockchain de Ethereum. Ofreció como lote único en venta un token no fungible (NFT) con un collage de 5.000 piezas creado por el artista Mike Winkelman también conocido como Beeple.
El arte creado en exclusiva para Christie´s ha sido catalogado por la casa de subastas como “una obra única en el arte digital”. Reúne las imágenes que Beeple creó cada día durante 14 años (2007 a 2021) y que ahora como una pieza única, ha titulado “Todos los días: los primeros 5.000 días”.