-
El código y toda la documentación del monedero Altcoin.io se encuentran disponibles en Github
-
Los desarrolladores podrán clonar e incluso modificar el código para sus propios proyectos
Altcoin.io, primer servicio de monedero en ser creado para realizar intercambios atómicos, anunció la disponibilidad de su código fuente para todo el público, permitiendo que tanto usuarios como desarrolladores puedan auditar, clonar e incluso modificar el código para implementar los intercambios atómicos en sus propios proyectos.
El código se encuentra publicado en GitHub junto a la documentación del mismo, haciéndolo accesible para todos los interesados. En un comunicado realizado por la empresa, el equipo de Altcoin.io confirmó que ahora que el proyecto se encuentra en código abierto, los usuarios podrán involucrarse en la constitución del mismo, así como entender el funcionamiento de los intercambios atómicos (Atomic Swaps).
We’re happy to announce we’ve open-sourced our atomic swap wallet. While we’ve since chosen Plasma as the framework for our exchange, we still believe atomic swaps have enormous potential for a wide range of dApps. https://t.co/xWybxmvXSX
— Altcoin.io Exchange (@altcoin_io) 27 de octubre de 2018
Los intercambios atómicos consisten en un nuevo método descentralizado para realizar intercambios entre redes blockchains de forma anónima, sin altos costos de procesamiento. Por ejemplo, este nuevo servicio permitirá realizar intercambios desde la blockchain de Ethereum a la de Bitcoin sin necesidad de un pasar por un intermediario tercerizado, como una casa de cambio, sino tan sólo usando una interfaz o monedero práctico.
Altcoin.io es la primera cartera del mercado especializada en intercambios atómicos en ser creada. El proyecto ha estado en construcción desde hace varios meses atrás, habilitando recientemente la red de pruebas de su plataforma Plasma DEX —herramienta base para la realización de intercambios descentralizados—, con miras a que los usuarios realicen pruebas en el funcionamiento del monedero.
Entre las nuevas especificaciones de Altcoin.io luego de su apertura al público, el equipo confirmó que los desarrolladores y usuarios podrán también auditar el código. E incluso, aquellos que estén involucrados en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps), intercambios o contratos inteligentes, podrán clonar el código y modificarlo para integrarlo a sus proyectos.
En este sentido, al igual que los pagos submarinos que recientemente han sido incorporados a la blockchain de Bitcoin y la red de pruebas de Ethereum, cada vez más proyectos y empresas podrán incorporar los servicios de esta plataforma a sus operaciones, descentralizando aún más las transferencias en las plataformas de criptoactivos.
De igual manera, el equipo destacó que recientemente habrían de realizar el primer intercambio entre las blockchains de Bitcoin y Ethereum con la ayuda de la organización Decred, planeando que para un futuro se pruebe una docena de criptomonedas que se encuentran habilitadas para su intercambio en la plataforma, así como otras actualizaciones venideras.
Imagen destacada por Altcoin.io