Seleccionar página

Cartera de atomic swaps integra más criptoactivos a su plataforma en su nueva actualización

Cartera de atomic swaps integra más criptoactivos a su plataforma en su nueva actualización

La cartera creada por Altcoin.io ha anunciado recientemente una actualización de su plataforma que incluye la adición de una docena de tokens y la posibilidad de realizar un respaldo a la misma.

La cartera ahora contará con nuevos de tokens añadidos aparte de bitcoin y ether, con los cuales contaba desde su lanzamiento. Ahora en ella se podrá operar con Augur, Aragon, Bat, Eos, Gnosis, Golem, Salt, Civic, District0x, Substratum, Tron, OmiseGo, Bytom y Dent.

Cabe destacar que este monedero aún se encuentra habilitado solamente en la testnet, una blockchain de prueba a la que no deben ser enviadas criptomonedas reales por el momento, solo tokens testnet. En cuanto a esto, Andrew Gazdecki, CEO de la compañía explicó en exclusiva a CriptoNoticias que la cartera seguirá en modo de prueba algunas semanas más:

Planeamos terminar las pruebas en las próximas semanas y luego pasaremos al lanzamiento en la red principal para que comience la negociación real. Antes de que esto suceda, también lanzaremos un motor de emparejamiento automático para que las personas puedan intercambiar automáticamente con otros.

Andrew Gazdecki

CEO, Altcoin.io

El registro, para quienes estén interesados en dar un vistazo a esta cartera, se hace al ingresar en su página oficial y solicitar la semilla de doce palabras. Una vez hecho esto, se dispone de la cartera para su probar funcionamiento. Otra de las actualizaciones que incluye la plataforma es la de poder crear un respaldo de seguridad en cualquier momento.

Por el momento no se ha redactado un papel blanco en el que se explique el funcionamiento de la cartera, pues el equipo privilegia el esfuerzo puesto en el desarrollo y funcionamiento del proyecto. Pero dan a entender que eventualmente estarán también trabajando en esta pieza que sin duda sería de ayuda para comprender una plataforma con un nivel de innovación como el que esta ofrece.

Altcoin.io se destaca en comparación con otros proyectos de criptomonedas. Estamos menos preocupados con la redacción de un documento técnico o la realización de un ICO de lo que lo estamos con la promesa de construir un intercambio verdaderamente descentralizado.

Andrew Gazdecki

CEO, Altcoin.io

Gazdecki también indicó que el recibimiento por parte de la comunidad ha sido enorme, ya que una gran cantidad de proyectos relacionados a criptoactivos y otras billeteras han solicitado su integración en la cartera de Altcoin.io. Los desarrolladores planean incluir más de 30 tokens en el futuro, un libro de pedidos y un motor que enlace los distintos intercambios entre tokens solicitados por sus usuarios.

Si bien la actualización es reciente, hasta el momento no ha sido reportado ningún error dentro de la plataforma. De igual manera, como ya fue mencionado, el equipo esperará a que la misma sea probada por más usuarios antes de dar los siguientes pasos en su desarrollo.

La primera cartera de intercambios atómicos o Atomic Swap fue lanzada por Altcoin.io el mes de noviembre del 2017 en su versión beta. Esta herramienta permite realizar intercambios entre criptomonedas de distintas blockchains sin necesitar de terceros que medien en la operación, como las casas de cambio.

El equipo asegura que la creación de una cartera que no necesite de intermediarios permitirá competir con intercambios centralizados como Changelly. Esto ayudaría a reducir el costo de las transacciones y brindaría una mayor seguridad, ya que los usuarios no pierden el control de sus criptoactivos en ningún momento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD