Seleccionar página

Ya está disponible la primera cartera de Atomic Swaps en su versión beta

Ya está disponible la primera cartera de Atomic Swaps en su versión beta

El día de hoy, 17 de noviembre del 2017, la empresa Altcoin.io lanzó la primera cartera digital capaz de realizar intercambios atómicos (también conocidos como Atomic Swaps) de criptomonedas directamente entre distintas blockchains.

Tal y como anunciaron que lo harían pocos días atrás por medio de su perfil en Twitter, Altcoin.io ha lanzado la versión beta de su cartera, poniendo en manos de sus usuarios la revolucionaria tecnología de los intercambios atómicos. Esto permitirá que cualquier persona interesada, sin la necesidad de un amplio conocimiento en programación y manejo de criptomonedas, pueda hacer uso de este avance tecnológico.

Los intercambios atómicos son, tal y como lo menciona su nombre, intercambios directos de criptomonedas que pertenecen a diferentes blockchains. Esto normalmente requiere que terceros tomen parte en la transacción; como lo hacen las casas de cambio y otras aplicaciones, tanto centralizadas, como descentralizadas. Pero gracias a esta tecnología se pueden llevar a cabo directamente sin la intervención de terceros parar lograr la confianza entre desconocidos; es decir, que sólo participan los dos individuos que realizan la transacción en sí y no necesitan confiar en el otro, ya que este protocolo está diseñado para cancelar la transacción si una de las partes no responde.

La cartera de Altcoin.io en su versión beta es capaz de realizar intercambios entre BTC y ETH únicamente, pero se encuentran trabajando en la inclusión de otros criptoactivos. Aunque es importante recalcar que esta versión fue lanzada para su uso en la testnet o red de prueba. Por ello, tampoco se intercambiarán tokens reales, sino que se emplearán tokens de prueba para comprobar el funcionamiento óptimo de la aplicación.

¿Cómo funcionan los intercambios atómicos en esta cartera?

Ya que aún no se ha implementado un motor que empareje las órdenes de intercambio automáticamente, el acuerdo para llevarlos a cabo se realiza de forma directa entre las dos partes involucradas por cualquier medio externo a la plataforma (chat, mensajería, cara-a-cara, etc).

El proceso de intercambio sucede en dos partes. Primero, uno de los individuos deberá seleccionar las criptomonedas que desea intercambiar (BTC por ETH, por ejemplo) y el monto que enviará (en BTC). La aplicación le dirá el monto que se le acreditará en la otra criptomoneda (ETH), para entonces añadir la dirección de la cartera donde esta será recibida.

Al continuar el procedimiento, la cartera generará un código QR y una dirección temporal a la cual se debe enviar el monto a intercambiar (BTC). Luego, el usuario recibirá un enlace que debe compartir con su contraparte en el intercambio atómico, quien está encargado de ejecutar la segunda parte de la transacción.

En esta parte del proceso, el receptor debe seguir el enlace provisto donde recibirá la información referente al intercambio (criptomonedas y montos, a enviar y a recibir). Al acceder a continuar con el mismo, el sistema generará una dirección momentánea y un código QR al cual el individuo tendrá que enviar su parte del trato (el monto en ETH). Si todo se da sin inconvenientes, se le notifica que la transacción se ha realizado exitosamente.

Siguientes adiciones a la cartera de Altcoin.io

Antes de culminar el 2017, el equipo de Altcoin.io espera poder incluir nuevas propiedades a esta plataforma. Entre ellas tenemos un motor descentralizado para emparejar órdenes de intercambio, la opción de enlistar diferentes criptoactivos, mejoras en la interfaz, y, por último, el lanzamiento en la red principal luego de finalizada la auditoría de seguridad.

Si estás interesado/a en probar esta cartera en etapa beta y experimentar los intercambios atómicos de criptomonedas, puedes hacerlo a través del siguiente enlace, en donde ya está disponible para su uso.

Al ser una versión de prueba, los desarrolladores de la cartera están interesados en conocer los errores que presente, así como premiar a aquellos que provean soluciones a los mismos. Para ello han establecido un “Bug Bounty” (recompensa) con la finalidad de estimular a aquellos que se tomen la molestia de colaborar con el equipo de Altcoin.io. Para consultar más información sobre este programa, puedes ponerte en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: support@altcoin.io.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD