-
La casa de cambio ofrece hasta un 7,5% de rendimiento anual a sus usuarios.
-
Los ingresos netos serían menores ya que Coinbase cobrará un 25% en comisiones.
El exchange estadounidense de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, activó una lista de espera para lo que será su programa de incentivos al hacer staking en Ethereum 2.0. La casa de cambio anunció que los usuarios ya pueden reservar sus cupos y obtener un rendimiento anual de hasta 7,5%.
Coinbase explicó que no habrá cantidades mínimas para participar y que los usuarios podrán convertir, bloquear y ganar recompensas con una parte de sus ethers (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum. El seguimiento de los incentivos obtenidos se haría en tiempo real a través de la creación de un ticker de recompensas.
«Conseguir recompensas con diferentes criptomonedas es una de nuestras principales peticiones (…) inicialmente los clientes (usuarios de la plataforma) no podrán vender o enviar la porción de ether que decidan bloquear», refirió el exchange.
Hay que recordar que los fondos dispuestos por los operadores para Ethereum 2.0 permanecerán bloqueados al menos dos años. Es decir, no será posible vender directamente los ETH comprometidos. Sin embargo, Coinbase dijo que ofrecerá una alternativa a los usuarios que participen en el staking.
De lo anterior se deduce que la casa de cambio podría ofrecer un token anclado a ETH para que los usuarios operen con una criptomoneda que represente sus fondos bloqueados. De hecho, se trataría del token BETH (Beacon ETH) que tendría una relación de 1:1 con ether.
Aunque no lo menciona en su comunicado de prensa, Coinbase cobra un 25% en comisiones por sus servicios de staking, según puede leerse en su «Acuerdo de Usuario de Coinbase».
«Si Coinbase Europa o una de sus filiales valida con éxito un bloque de transacciones en esa moneda digital, podrá obtener una recompensa (…) Su recompensa será determinada por los protocolos de la red. Coinbase Europa le distribuirá esta recompensa una vez recibida por Coinbase Europa, menos una comisión del 25%», puede leerse en el documento.
Ethereum 2.0 en su primera fase
CriptoNoticias reportó el primero de diciembre del 2020 sobre la activación de la fase 0 de Ethereum 2.0. Se trató del nacimiento de la Beacon Chain, una red que permitirá hacer un registro de validadores y que fungirá como puente entre la versión 1 de Ethereum y la segunda versión, también conocida como «Serenity».
Para ser validador, un usuario debe depositar, en el contrato inteligente dispuesto por la red, 32 ethers. En caso de que alguien desee participar y no cuente con los fondos necesarios, existen alternativas como las que plantea Coinbase y otros pools que ofrecen hacer staking en Ethereum 2.0 con cantidades inferiores. A cambio, los operadores reciben incentivos.
Uno de los principales objetivos de Ethereum 2.0 es cambiar su actual protocolo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW), basado en poder de cómputo y energía eléctrica, a uno de Prueba de Participación (PoS) fundamentado en capital y software.
De acuerdo con el glosario de CriptoNoticias, el mecanismo PoS es un protocolo distribuido en el que las transacciones son procesadas probando la posesión de las propias criptomonedas. La posibilidad de que un participante encuentre un bloque y lo descifre es proporcional a la cantidad de criptomonedas almacenadas por el mismo en la red.