Hechos clave:
-
Los usuarios pueden tener acceso a los activos de Huobi con solo un mínimo de 300 tokens.
-
Este séptimo lanzamiento de Huobi Prime se llevará a cabo en dos rondas separadas.
El exchange de criptomonedas con sede en Singapur, Huobi, anunció el relanzamiento de Houbi Prime. Se trata de una plataforma designada para introducir nuevos activos «premium» seleccionados, que se reinició el 11 de mayo. En esta ocasión, el token que otorgará será APENFT.
La información fue difundida este 14 de mayo de 2021 a través de un comunicado de la firma en el que precisa que esto sigue al establecimiento del Huobi Asset Center. Esta es una nueva unidad de negocios dedicada a gestionar las listas de activos con eficiencia.
Desarrollado por Huobi, Huobi Prime es una forma de que los traders tengan acceso a nuevos proyectos de criptomonedas. Según informan, «con un riguroso proceso de selección», Huobi garantiza que solo los proyectos «premium» puedan incluirse en Huobi Prime.
Al respecto, Ciara Sun, vicepresidente de Mercados Globales de Huobi Group, dijo lo siguiente:
Prevemos que mucha gente adoptará una actitud de esperar y ver qué pasa al principio, pero creemos que Huobi Prime proporcionará una buena razón para participar. Nuestro equipo de Huobi Prime selecciona proyectos de alta calidad de un gran grupo de candidatos potenciales y proporciona a los usuarios un canal para invertir y participar con una barrera de entrada baja. Más importante aún, los usuarios que estén interesados en el proyecto pueden comenzar temprano.
Ciara Sun, vicepresidente de Mercados Globales de Huobi Group.
Acceso a los traders de criptomonedas
El comunicado dice que para que los traders de criptomonedas puedan tener acceso a estos nuevos activos disponibles en Huobi Prime, los usuarios deberían tener un mínimo de 300 tokens de Huobi (HT) durante seis días, desde el 14 hasta el 19 de mayo de 2021. Al momento de redacción de este artículo, cada HT cotiza a USD 33,99.
Además, señala que, a diferencia de los eventos anteriores de la firma, este séptimo lanzamiento de Huobi Prime se llevará a cabo en dos rondas separadas. Indica que, en la primera ronda, las colocaciones de pedidos realizadas con Huobi Token (HT) se completarán mediante un proceso de sorteo aleatorio para garantizar que las ganancias no se concentren en unos pocos usuarios avanzados. Mientras que, en la segunda ronda, el sistema realizará una asignación proporcional basada en el número de órdenes pendientes.
La reintroducción de Huobi Prime tiene como objetivo ayudar a los traders minoristas a obtener una oportunidad equitativa de tener acceso a proyectos premium. Queremos promover la inclusión en el mundo de las criptomonedas y demostrar que el mercado no es solo para inversores con mucho dinero.
Ciara Sun, vicepresidente de Mercados Globales de Huobi Group.
APENFT: un token desarrollado para el mercado de NFT
Según este boletín, el primer proyecto revelado este 14 de mayo de 2021 corresponde al token APENFT, que nació con la misión de registrar obras de arte de clase mundial como tokens no fungibles (NFT) en blockchain. Su objetivo es crear un puente entre artistas de renombre y las blockchains y así apoyar el crecimiento de «criptoartistas» nativos en el espacio NFT. El objetivo de APENFT es «transformar las piezas de arte, que alguna vez fueron un artículo exclusivo de élite, en algo que pertenece a todos».
Con relación a esto, Sun dijo: Aunque tenemos varios candidatos sólidos para el relanzamiento de Huobi Prime, nos impresionó mucho la aspiración de APENFT de hacer que el arte sea accesible para todos. Sin mencionar que se basa en Ethereum y Tron y funciona con los sistemas de almacenamiento de datos distribuidos más grandes del mundo. Sin lugar a dudas, esto, a su vez, fortalecerá el token HT y traerá más volumen a todo el ecosistema criptográfico.
Ciara Sun, vicepresidente de Mercados Globales de Huobi Group.
Como ha explicado CriptoNoticias, los NFT son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo real que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí. Pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del mundo digital.
Comics, obras de arte, literatura, comida, música y hasta los tuits han sido convertidos en NFT. Los tokens no fungibles están expandiendo el universo digital cada vez más con la blockchain de Ethereum como motor principal, accionado por la creatividad.
Cientos de proyectos están experimentando con NFT para distintos casos de uso, pero los artistas y creadores han encontrado en estos activos no reemplazables, una nueva fórmula para monetizar sus obras, tanto a corto como a largo plazo.