-
Los acuerdos entre la casa de cambio y las agencias gubernamentales no están definitivos todavía.
-
Algunos usuarios de la casa de cambio optaron por retirarse de esta.
Coinbase, una de las principales casas de cambio de criptomonedas ubicada en Estados Unidos, está buscando ofrecer servicios de análisis de blockchain a dos agencias del gobierno de Estados Unidos, provocando críticas por parte de la comunidad en contra de la casa de cambio.
Este viernes, 5 de junio, se informó que la casa de cambio ha empezado oficialmente a escribir acuerdos con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), según documentos públicos publicados en abril y mayo respectivamente.
La casa de cambio está ofreciendo los servicios de Coinbase Analytics, anteriormente conocido como Neutrino.
El documento del IRS señaló:
A medida que las técnicas del orden público evolucionan y otras criptomonedas son más aceptadas, los criminales están utilizando otros tipos de criptomonedas, no solo Bitcoin para facilitar sus delitos. Además de la blockchain de Bitcoin, Coinbase Analytics (Neutrino) permite el análisis y seguimiento de los flujos de criptomonedas a través de múltiples blockchains que actualmente usan los criminales.
Por otro lado, Coinbase Analytics también proporciona algunas capacidades de orden público mejoradas que no pueden ser encontradas actualmente en otras herramientas del mercado. Esta acción tendrá como resultado una orden de compra con un precio fijo, con un periodo de ejecución de: Un año base desde la fecha de adjudicación con una opción de 12 meses.
El trato, sin embargo, no ha sido ofrecido a la casa de cambio de criptomonedas aún. Además, no se ha revelado la cantidad que supone el proceso de licenciamiento de los servicios de Coinbase. Pero el documento del IRS resaltó que, la agencia está buscando pagar entre USD 10.000 y USD 250.000 por la adquisición de tal licencia de análisis.
En contra de la ética de la comunidad de criptomonedas
El informe generó una crítica masiva en la comunidad de criptomonedas en contra de la casa de cambio de activos digitales y muchos incluso están retirándose de la casa de cambio.
También se produjo un escándalo similar cuando Coinbase adquirió Neutrino a principios del 2019, debido a las conexiones de algunos miembros de la startup con el equipo de hackeo, un spyware usado por varios gobiernos y organismos de orden público internacionales, incluyendo regímenes autoritarios.
Versión traducida del artículo de Arnab Shome publicado en Finance Magnates.