Hechos clave:
-
El lanzamiento se produce después del derrumbe histórico del precio del petróleo.
-
CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que había "mucha demanda" de futuros de petróleo.
La casa de cambio de derivados de criptomonedas FTX ha lanzado futuros de petróleo, en un momento en que los precios de petróleo para el contrato de mayo cayeron por debajo de cero por primera vez en la historia a principios de la semana.
Los contratos de futuro de petróleo de FTX expiran al precio de contado del petróleo de WTI, más USD 100, lo que significa que la casa de cambio añade USD 100 a cada contrato en caso de que el precio de contado sea negativo.
Sam Bankman-Fried fundador y CEO de FTX, comentó que la casa de cambio tenía “mucha demanda” de futuros de petróleo y por eso, decidió hacerlo.
Bankman-Fried explicó:
La demanda estaba por todas partes. Era el producto más solicitado por la mayoría de nuestros usuarios.
Los usuarios deben pasar el nivel 1 de KYC de FTX para poder comerciar futuros de petróleo, y no deben ser residentes de EE. UU., Reino Unido, UE, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Camboya, Turquía y China, basándose en sus datos de KYC o sus direcciones IP.
Dado que la mayoría de los países tienen restringido el comercio, Bankman-Fried dijo: “Es probable que veamos la mayoría del interés de Asia”.
Los futuros de petróleo actualmente tienen una caducidad mensual, aunque puede que FTX cambie eso dependiendo de la demanda, comentó Bankman-Fried.
Viendo hacia el futuro, FTX también tiene planeado lanzar “pronto” tokens basados en los futuros de petróleo, según Bankman-Fried.
Lanzado en mayo de 2019, FTX parece estar lanzando rápidamente nuevos productos en estos últimos meses. La semana pasada, la casa de cambio lanzó dos nuevos tokens relacionados con la volatilidad de los precios de Bitcoin. En febrero, FTX lanzó contratos de futuros de reelección para Donald Trump y otros candidatos presidenciales de EE. UU.
Actualmente hay aproximadamente 35 personas trabajando para FTX y el equipo de la casa de cambio está creciendo alrededor de un 10% por mes, comentó Bankman-Fried a los medios, agregando que el objetivo es duplicar el equipo a 70 para el próximo año.
FTX es respaldado por conocidos inversionistas, incluyendo Binance y Consensus Lab. La casa de cambio ha recaudado más de USD 8 millones hasta la fecha a través de la venta de tokens del año pasado. En febrero, FTX buscaba recaudar entre USD 15 y 30 millones a través de una venta de acciones.
Actualizando un poco, Bankman-Fried comentó hoy que la pandemia del coronavirus ha ralentizado la venta de acciones, pero “estamos cerca del extremo inferior del objetivo entregado, y el extremo superior prometido.”
Versión traducida del artículo de Yogita Khatri publicado en The Block.