-
Los primeros proyectos ya fueron seleccionados y recibirán USD 10 millones en total.
-
Habrá recompensas para desarrolladores y se proveerá de liquidez a algunos proyectos seleccionados.
La compañía Binance, responsable del exchange homónimo y de la blockchain Binance Smart Chain (BSC), anunció el lanzamiento de su fondo de desarrollo. Este programa destinará USD 100 millones para contribuir con proyectos que se construyan sobre esta blockchain.
Los primeros beneficiarios fueron los exchanges descentralizados PancakeSwap, BurgerSwap, BakerySwap y el proveedor de préstamos Fortube. Estos proyectos durante las próximas dos semanas recibirán un total de USD 10 millones de forma gradual con el fin de tener liquidez para sus operaciones.
Otras formas en las que el programa de desarrollo contribuirá a proyectos sobre la BSC serán fondos de inversión inicial y recompensas para desarrolladores. Además, según informaron, pronto inaugurarán la Fundación BSC que proporcionará incubación, aceleración y apoyo para nuevos proyectos.
Aquellos desarrolladores que deseen participar en la selección de proyectos para el fondo de desarrollo de Binance, deben postularse mediante el llenado de un formulario. Allí tendrán que detallar características de su proyecto tales como su funcionalidad y el número de usuarios, además del monto que esperan recibir.
El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, aprovechó el lanzamiento de este programa para invitar a los desarrolladores a construir sus proyectos en la BSC. «Además de las bajas comisiones de transacción para sus usuarios, tenemos un pequeño fondo para ayudar a los proyectos para comenzar o aumentar su liquidez», dijo.
También, en el último mes Zhao tuiteó activamente acerca de algunos de los protocolos DeFi que ahora fueron beneficiados con el fondo de liquidez. Queda claro con estas acciones el interés de Binance en promover su blockchain, a la que presentan como una alternativa a Ethereum con comisiones más bajas. Tal como informó CriptoNoticias, fue ese el espíritu con el que se anunció oficialmente el lanzamiento de la Smart Chain en abril de este año.
El precio de los tokens no acompañó la nominación de Binance
Aunque los desarrolladores de los proyectos recientemente beneficiados puedan celebrar el haber sido elegidos, los holders de sus tokens no necesariamente vieron reflejada en sus precios la buena noticia.
El token Cake, por ejemplo, de la plataforma PancakeSwap, pasó de valer USD 1,13 a USD 0,78 al momento de redacción de este artículo. En cambio Burger y BakeryToken, tokens de gobernanza de los otros dos exchanges mencionados, mantuvieron su precio oscilante desde entonces.
Por su parte BNB, la criptomoneda nativa de la Binance Smart Chain, se mantiene al alza desde mediados de marzo, cuando empezaron a correr los rumores del inminente lanzamiento de una blockchain propia de Binance.
Según puede observarse en el sitio web DappRadar, a la fecha hay al menos 19 plataformas desarrolladas sobre la BSC. La mayoría de ellas tienen características muy similares: son exchanges descentralizados AMM (hacedores de mercado automatizados, por sus siglas en inglés) que otorgan un token propio como recompensa a quienes actúan como proveedores de liquidez.
Además, el sitio web bscswap.info muestra que hay al menos 122 tokens desarrollados con el protocolo BEP20 de la Binance Smart Chain. Entre ellos se encuentran versiones tokenizadas de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), DAI, EOS y Tether (USDT), entre otras criptomonedas.