-
La nueva blockchain de Binance tendrá a BNB como token nativo.
-
Este nuevo paso parece poner a Binance en competencia directa con Ethereum.
La casa de cambio de criptomonedas, Binance, está lanzando una nueva blockcahin compatible con Ethereum, la cual posee a BNB como su token nativo. Llamada “Binance Smart Chain”, la nueva blockchain tendría funcionalidades de contratos inteligentes como Ethereum.
Binance explicó en un artículo, publicado el pasado viernes, que «la primera plataforma práctica y ampliamente utilizada de contratos inteligentes es Ethereum». Debido a ello, aseguraron que «para aprovechar las aplicaciones relativamente maduras y la comunidad, BSC elige ser compatible con la red principal existente de Ethereum«.
Binance ya opera su blockchain llamada Binance Chain (BC), que impulsa su casa de cambio descentralizada Binance DEX. Pero como “no proporciona suficiente libertad y flexibilidad a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps)”, Binance está lanzando otra blockchain.
Binance Smart Chain funcionaria en paralelo con BC y seria interoperable. De esta manera, Binance explicó:
Binance DEX seguirá siendo un espacio de intercambios de activos líquidos en ambas cadenas. Esta arquitectura de doble cadena permitirá a sus usuarios construir sus aplicaciones descentralizadas y activos digitales en una blockchain y aprovechar el rápido comercio para intercambiar en la otra.
Inversión de BNB
Notablemente, el token de Binance Smart Chain sería BNB, permitiendo así a los poseedores del token participar en la inversión y ganar recompensas. «BNB es el token que se usa para invertir por BSC”, dijo Binance, añadiendo que es una “oportunidad atractiva para todos los poseedores de BNB que estén interesados en invertir en BNB para apoyar el desarrollo de Binance Smart Chain y ganar recompensas».
Binance comentó.
Todos los validadores de BSC en el conjunto actual de validadores serán recompensados con tarifas de gas de transacción en BNB. Como BNB no es un token inflacionario, no habrá recompensas de minería como las que generan las redes Bitcoin y Ethereum, y la tarifa de gas es la mayor recompensa para los validadores.
La casa de cambio de criptomonedas dijo, además, que BSC apoyará todas las herramientas existe de Ethereum junto con transacciones más rápidas y más baratas. Este paso parece poner a Binance en competencia con la segunda blockchain pública más grande, Ethereum.
Versión traducida del artículo de Yogita Khatri publicado en The Block.