Hechos clave:
-
Los usuarios podrán realizar intercambios totalmente descentralizados de Beam desde su monedero.
-
El monedero acepta, por los momentos, intercambios directos de BEAM con BTC, LTC y QTUM.
Los usuarios de Beam, criptomoneda basada en el protocolo de privacidad MimbleWimble, ya pueden realizar intercambios atómicos para adquirir otros criptoactivos. Los desarrolladores del monedero oficial de Beam, Double Doppler 4.0, anunciaron que la función ya se encuentra activa de forma directa en la aplicación.
El intercambio atómico, también conocido como Atomic Swaps, es un tipo de intercambio de criptomonedas que se realiza sin necesidad de un intermediario. Es decir, es una herramienta que hace posible la comercialización de criptomonedas totalmente descentralizada, permitiendo a los usuarios mantener el control de sus llaves privadas.
La última versión del monedero Double Doppler hace posible los intercambios atómicos directamente desde la aplicación donde se manejan los fondos. De esta manera, un particular solo necesita acceder a su monedero para adquirir bitcoins, litecoins o QTUM a cambio de BEAM, señala en un tuit el fundador de Qtum, Patrick Dai.
You can now publish offers and execute Beam<>QTUM swaps right from the Beam Wallet, in a fully decentralized manner, confidentially and without any counterparty risk. https://t.co/KtAknzXhUh
— PatrickX (@PatrickXDai) December 5, 2019
Beam se convierte en la primera moneda basada en MimbleWimble que puede ser comercializada mediante intercambios atómicos. Alexander Zaidelson, CEO de Beam, apuntó que esta actualización del monedero se realizó para brindar mayor confidencialidad y descentralización al comercio de Beam. «Atomic Swaps permite una forma fácil y confidencial para que los usuarios suban a bordo (en el proyecto) y reciban sus primeros Beams sin exponerse», concluyó.
El equipo de Beam ha estado activo estos últimos meses con actualizaciones que han transformado su minería y comercialización. Por ejemplo, en agosto la comunidad completó con éxito su primera bifurcación dura anti-ASIC, la cual busca anular el uso de equipos de minería especializados para confirmar transacciones en dicha blockchain. Asimismo, lanzaron su monedero oficial tanto para sistemas operativos Android e iOS. Además, con estas apps es posible correr un nodo completo de la blockchain de Beam, sin comprometer el rendimiento de la batería.
Esta semana, la comunidad en torno a Beam celebra su primer aniversario, y anunció la creación de la Fundación Beam el pasado 25 de noviembre. Beam expresa en el documento de anuncio de la fundación, que espera, que más desarrolladores independientes comiencen en el proyecto. «Esperamos, sin embargo que entre 6 y 18 meses de existencia de la fundación, gran parte del trabajo estará a cargo del Beam Core Group».