-
Los intereses generados por los ahorros en la aplicación han llegado hasta 8%.
-
Compound.Finance está integrada a la cartera de criptomonedas Exodus.
Exodus ofrece a sus usuarios la posibilidad de ganar intereses por mantener DAI en sus carteras, gracias a su nueva aplicación denominada Compound.Finance.
La aplicación de Exodus, lanzada a finales de marzo, permite a los usuarios generar intereses. En ese sentido, de acuerdo a la información difundida por Exodus en Twitter, el interés que actualmente ofrece ronda el 5,63% con base en el monto ahorrado. Esto motiva a la compañía a comparar sus servicios con los de la banca tradicional norteamericana que ofrece 0,09% de interés anual. Hay que destacar que la tasa de interés que ofrece la aplicación cambia, y ha llegado a estar en 8,08%.
Como su nombre lo indica, la aplicación utiliza un sistema de interés compuesto. Las ganancias que se acumulan en la cartera se toman en cuenta al momento de calcular el monto a pagar, basándose en el porcentaje de interés.
Además, el interés se genera con la confirmación de cada bloque en la red de Ethereum. Las ganancias son recibidas por los usuarios en la stablecoin DAI, que es el token elegido por la aplicación para pagar los intereses a los usuarios.
Ecosistema DeFi en constante expansión
De acuerdo a lo descrito por Exodus en una publicación reciente, el protocolo de Compound.Finance ha tenido buena receptividad por parte de los inversionistas. Al respecto, señalan que para el 26 de marzo unos 18.284 usuarios, prestamistas y prestatarios, confiaron su dinero al protocolo. En ese momento, el volumen diario generado por Compund rondaba los USD 22 millones.
Compound.Finance es una de las principales aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), según lo explicado por el equipo de Exodus, el cual agrega que, además de ofrecer ganancias por los intereses en ahorros, la empresa se considera como una de las piedras angulares del creciente ecosistema DeFi.
CriptoNoticias explicó en una publicación previa cómo funciona la plataforma de préstamos de Compound, basada en Ethereum. Según las estadísticas de DeFi Pulse, en las que se especifica el monto en dólares depositados en este sistema, actualmente hay unos USD 86 millones depositados. Para el 23 de febrero pasado el monto depositado en el sistema rondaba los USD 173 millones.