Select Page

Segwit2x se petrifica al momento de su activación

Segwit2x se petrifica al momento de su activación

El plan de activar Segwit2x contra viento y marea terminó de derrumbarse hoy viernes 17 de noviembre, luego de verse congelada en el bloque 494.782. El bajo poder de procesamiento apoyando esta iniciativa no ha sido suficiente para continuar la cadena y bifurcarla.

Contando con el apoyo de apenas un 7,64% de la actividad minera hoy por hoy, la cadena de Segwit2x (S2X) ha estado estancada por horas en el mismo bloque, esperando por el primer bloque en ser minado. Mientras tanto, la blockchain de Bitcoin ya se encuentra en el bloque 494.820, 38 bloques por delante de S2X al momento de la redacción de este artículo.

Seguimiento de la actividad en la cadena de S2X. Fuente: coin.dance

Esto no quiere decir que la bifurcación de S2X sea un evento inalcanzable, pero las probabilidades de que esto termine de suceder son mínimas. Para ello necesitarían un aumento en su poder de minado bastante substancial, lo que parece poco factible luego de analizar cómo se ha comportado la cadena en las últimas horas.

Ante la petrificación de la cadena de S2X, no se hicieron esperar las reacciones de personajes de la comunidad Bitcoin tales como Jameson Lopp y el blogger conocido como WhalePanda, quienes hicieron comentarios sobre este hecho en sus cuentas de twitter.

Por otro lado, el posicionamiento en el mercado del B2X, como se le conoce al futuro de la cadena de S2X, mostró un alza en las últimas 24 horas superior al 60% debido a la expectativa de la bifurcación, alcanzando una resistencia en el área de los $450 de acuerdo a CoinMarketCap.

Aunque a la hora de redacción de este artículo se aprecia que su valor ya empezó a bajar, ubicándose en los $297,10 a la hora de la redacción. Esto podría atribuirse tanto a negociadores facturando ganancias, como al evidente desvanecimiento de la bifurcación, lo que dejaría al B2X como un futuro y nada más.

Gráfico de precios de futuros de Segwit2x. Fuente: CoinMarketCap

Gráfico de precios de futuros de Segwit2x. Fuente: CoinMarketCap

Recordemos que la activación de Segwit2x había sido programada desde un principio para el momento en que se alcanzara la altura del bloque 494.784 en la blockchain de Bitcoin. Sin embargo, luego de mucha polémica en las redes sociales entorno a la bifurcación que generaría esta iniciativa, sus principales promotores decidieron cancelarla el 8 de noviembre del 2017.

Aún así, los mineros de BitPico anunciaron que seguirían adelante con la bifurcación asegurando que contaban con el 30% del poder de procesamiento de la red Bitcoin. Esto generó desconcierto en la comunidad que ya daba por cierta la cancelación del proyecto.

Sin más que hacer sino esperar al bloque señalado para efectuar la bifurcación, llegamos al día de hoy y vemos el incuestionable fracaso de esta iniciativa a la que se le ha hecho imposible minar un bloque de 1MB durante horas, y mucho menos uno de 2MB (el objetivo primordial de Segwit2x).

Este hilo de eventos confirma la tesis que afirma que sin consenso es muy improbable bifurcar una blockchain como la de Bitcoin; lección que algunos tomaron tempranamente, mientras que otros han tenido que llegar hasta el punto de quiebre para descubrirla.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD