-
La compañía anunció que se involucrará también en la minería de Ethereum.
-
Buscarán incorporar derivados de hashrate, con los que los mineros podrían cubrir ingresos futuros.
Luxor Technologies, compañía estadounidense que administra un pool de minería de Bitcoin (BTC) y desarrolla software para la actividad, anunció el 16 de febrero de 2021 una ronda de financiamiento. Busca recaudar USD 725.000.
Reconocidas compañías del ecosistema de las criptomonedas participaron en la ronda, entre ellas Argo Blockchain, Routemaster, Celsius Network y Bitnomial, según anunció Luxor en un comunicado.
«Con los fondos recaudados en esta ronda, continuaremos haciendo crecer nuestro equipo de desarrollo y productos que han ganado tracción en el mercado», sostuvo Nick Hansen, CEO de esta empresa cuyas oficinas y unidades productivas están en el Estado de Seattle.
«Con el nuevo capital, realizaremos varias contrataciones de ingeniería claves para fortalecer nuestros desarrollos en el mercado del hashrate», agregó Hansen. El ejecutivo detalló: «nuestro crecimiento se acelerará bajo la tormenta perfecta del crecimiento de hashrate en América del Norte y la institucionalización de la minería».
Al decir esto último, el CEO se refirió a la tasa de hash de la minería de BTC en Estados Unidos y Canadá. CriptoNoticias reportó el reciente crecimiento de esta industria en Norteamérica, región que podría disputar el dominio de China.
Este medio diálogo meses atrás con Guzmán Pintos, encargado de Crecimiento de Luxor. Mencionó algunas desventajas para los mineros que utilizan los pools con base en China. «Los mineros se conectan con uno de estos pools chinos y comienzan a recibir pagos, pero les es imposible comprobar si el pool le está pagando de una manera justa porque la industria sigue siendo opaca con todo esto».
No solo de bitcoin vivirá Luxor: derivados de hashrate y minería de Ethereum
«Los ingresos de la minería son volátiles, lo que deja a los mineros completamente expuestos a ciclos de precios y hashrate», explica la compañía en su reciente comunicado. Tras decir esto, la empresa asume el compromiso de «construir instrumentos robustos para los mineros norteamericanos». Se refirió específicamente a derivados de hashrate. Estos serían activos financieros cuyo valor mantiene relación con el del índice de hashrate (ganancia que obtienen los mineros por cada TH puesto al servicio de la red).
Luxor considera a los derivados de hashrate «necesarios para que los mineros puedan cubrir una parte de sus ingresos futuros al igual que otros productores de materias primas».
También la empresa adelantó uno de sus próximos movimientos: el pool Luxor planea involucrarse también en la minería de Ethereum. Hasta el momento, además de BTC, las criptomonedas con las que trabaja son ScPrime, Horizen, Decred, Siacoin, Dash, LBRY, Komod, ZCash y Pirate.
«Creemos firmemente que el consenso clásico de Nakamoto (prueba de trabajo) es la única forma probada y comprobada de asegurar una plataforma descentralizada», dice la empresa en su sitio web.
Además de sus desarrollos netamente comerciales, algunos servicios de Luxor están a disposición de cualquier interesado, de forma gratuita. Entre ellos se encuentra el sitio web hashrateindex.com, que, entre otros instrumentos, incluye un rastreador de precios de hash.