-
El hash rate se recuperó de la caída que tuvo a mediados de año, y superó todos los récords.
-
Hoy mismo, también el precio del ETH marcó un nuevo máximo histórico, de USD 4.528.
No solo es bitcoin (BTC). La tasa de hash (hash rate) de Ethereum se mantiene en alza y tocó esta semana un nuevo máximo histórico, de acuerdo con las gráficas arrojadas por la firma Glassnode.
Según los gráficos de la empresa, el hash rate actual de la red especializada en contratos inteligentes es de, al menos, 766 terahashes por segundo (TH/s). Demuestra una franca recuperación desde junio pasado, cuando llegó a tocar mínimos de 455 TH/s.
La subida en la capacidad de procesamiento de la red coincide con el aumento en el precio de la segunda criptomoneda líder del mercado, que ahora mismo ronda los USD 4.328, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.
En términos prácticos, el aumento en el hash rate significa que hay más mineros sumándose a la red, así como que están añadiendo nuevos equipos de minería, con mayor potencia.
De hecho, el siguiente gráfico de Glassnode muestra que hubo una caída importante en el hash rate a mediados de año, justo cuando China embistió y prohibió la minería de Bitcoin y otras criptomonedas. Poco a poco se fue recuperando y cabe inferir que, tal como con BTC, los mineros de Ethereum que estaban en China, han migrado hacia otras latitudes y han retomado su actividad.
Semana de ATH para Ethereum
En días pasados, CriptoNoticias registró los dos máximos históricos en el precio de ETH, alcanzados en cuestión de una semana. El primero fue el 21 de octubre, cuando la criptomoneda sobrepasó los USD 4.366,09. 8 días después, marcó en USD 4.400.
Y, hoy mismo, horas atrás, la segunda criptomoneda líder del mercado registró un nuevo máximo histórico, al cotizar sobre los USD 4.528, aunque luego corrigió y quedó estable sobre los USD 4.450 de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.
¿A qué se debió el alza? De acuerdo con las estimaciones, los nuevos precios fueron reacciones a Altair, la primera actualización de ETH 2.0 que entró en vigencia el 27 de octubre en varios países de Latinoamérica.
Y no solo se ha tratado del precio. El número de direcciones de Ethereum con al menos 1 ETH también alcanzó un nuevo máximo histórico, según informó la firma de análisis del mercado emergente Glassnode y este periódico.
En sus reportes vía Twitter, la firma de análisis señaló que, al 17 de octubre, el número de direcciones con al menos 1 ether era de 1,34 millones, dejando atrás el all time high (ATH) del 15 de octubre pasado.
En tanto, el precio realizado, que es el valor de todas las monedas al precio que se compraron dividido por la cantidad en circulación, llegaba ese día en la mañana a los USD 1.529,79. Un nuevo máximo histórico para la red descentralizada, de acuerdo con la misma firma.
¿Confianza?
Esa parece ser la palabra clave para el desempeño positivo que ha registrado Ethereum este año, consolidando su puesto como la segunda criptomoneda más importante, gracias, en buena parte, a la incursión de nuevos inversionistas institucionales.
Por ejemplo, el fondo de inversión de criptoactivos Grayscale Investments, obtuvo la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) de Estados Unidos, para agregar a su cartera de productos el índice Grayscale Ethereum Trust (ETHE), con un costo por acción de 0,09662399 ether. El nuevo producto implica mayor cobertura para ether entre los inversionistas institucionales e individuales.
Y a eso se le suman las cada vez más regulares solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Ethereum, que han representado un bastión para el crecimiento de la red.
Hash rate de Bitcoin también al alza
El aumento en la tasa de hash también es algo que vive Bitcoin, la criptomoneda pionera, que la semana pasada llegó a sus niveles de mayo, superando, casi por completo, el duro golpe asestado por China con su prohibición.
Según lo registramos en este periódico, el hash rate de Bitcoin estaba de camino a un nuevo máximo histórico, cuando, al 28 de octubre, rondaba los 172.713 exahashes por segundo (EH/s) en datos de BitInfoCharts.