-
La criptomoneda de esta red, ether, llegó a valer USD 4.400.
-
La actualización Altair inició el paso a Ethereum 2.0 y podría haber influido en el mercado.
Luego de haber alcanzando su precio máximo histórico (ATH o All Time High) el pasado 21 de octubre, la criptomoneda ether (ETH) de la red de Ethereum llegó a los USD 4.400 de valor en la noche del 28 del mismo mes. En las horas subsiguientes, su valor se mantuvo lateral.
De acuerdo con datos de CoinMarketCap, el valor de ether al cierre de esta nota es de USD 4.335, y se ha mantenido en valores cercanos en las horas previas también. Pese a este leve retroceso, hasta las primeras horas de la jornada el precio estuvo por encima de los USD 4.366 que marcaron el ATH anterior hace poco más de una semana.
Teniendo en cuenta que en la noche del día previo —el 27 de octubre— cada ETH cotizaba en USD 3.920, su incremento en 24 horas fue del 12,5% aproximadamente.
Paralelamente a su precio, la capitalización de mercado de ether también tuvo su pico en el mismo momento. Así, esta llegó a los 519.700 millones de dólares, según la fuente citada con anterioridad.
Altair, el posible motivo del ATH
Uno de los factores que podría haber impulsado la subida del precio de esta criptomoneda es la primera actualización de la Beacon Chain, el fragmento inicial de la nueva red Ethereum 2.0.
Este upgrade se encuentra operativo desde el pasado 27 de octubre, como informó CriptoNoticias, y una amplia mayoría de los nodos —el 72% en ese momento— ya lo soportaban.
De esta forma, Ethereum empieza a construir una nueva blockchain con el objetivo de volverla más eficiente, escalable, segura y sostenible. El principal cambio en la nueva cadena de bloques tiene que ver con el paso de la minería a la prueba de participación para el funcionamiento de la red.
Sin embargo, se trata de un proceso que comprende varias fases y que apenas está dando sus primeros pasos. Por el momento, las consecuencias de la actualización parecen haberse reflejado en el mercado con un nuevo ATH.