Seleccionar página

Ethereum Classic ejecutará hoy actualización para reducir las recompensas de su minería

Ethereum Classic ejecutará hoy actualización para reducir las recompensas de su minería

En pocas horas se realizará la bifurcación dura (hard fork) de la red de Ethereum Classic, donde van a reducir un 20% la recompensa de los bloques minados. También será reducida la recompensa de los bloques no aceptados pero que son remunerados (bloques tíos).

Esta nueva bifurcación incluirá un tope limitado de generación de criptoactivos y será vigente a partir de la altura del bloque 5.000.000 de la red de Ethereum Classic (ETC). Es probable que afecte el precio de mediano a largo plazo.

Esta propuesta de bifurcación fue planteada desde el 20 de noviembre del 2016 y es conocida como ECIP-1017, como lo indican en su GitHub.  Dicha propuesta fue generada como una “política monetaria”, cuya motivación es la de reducir la oferta de criptoactivos de ETC. Con ello, estiman que aumente el precio del mismo y atraiga más mineros a participar en su red. De este modo se generará una red más segura que estimulará la confianza de los inversionistas para crear sus aplicaciones sobre ella.

Antes de esta bifurcación cada bloque minado generaba una recompensa fija de 5 ETC, monto que será reducido a 4 ETC. Con dicho ajuste, también se va a reducir la recompensa extra de los bloques tíos que inicialmente pagaban 0,15625 ETC a 0,125 ETC por bloque. Además, se ha reducido la recompensa a los mineros ganadores que generaban bloques tíos y eran agregados a la blockhain desde 7/8 a 1/32 de la recompensa fija.    

Cada 5.000.000 de bloques (de ahora en adelante serán llamados eras) se producirá una reducción del 20% en los pagos de los bloques minados. Con esto inducen una distribución total limitada de monedas de 231.447.751 ETC, que podría terminar de minarse pasado el año 2059.

Es un movimiento interesante por parte de los desarrolladores de ETC, que probablemente beneficie el valor del mismo al limitar la oferta ante una creciente demanda de criptoactivos por parte del mercado. El aumento del mismo puede que incentive a más desarrolladores a generar más aplicaciones en su red y generé un mayor estímulo para competir con su cadena original, Ethereum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
11.567,80 PEN
22.958,11 BOB
10.574.422,40 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad