Seleccionar página

BTCC cerrará sus operaciones mineras a finales de noviembre

  • El pool estaba operativo desde 2014 como parte de varios negocios vinculados con las criptomonedas.
  • En junio de 2018 había vendido el 49% de su capital.
BTCC cerrará sus operaciones mineras a finales de noviembre

Debido a una serie de “ajustes comerciales”, BTCC Pool anuncia que cerrará todos los servidores de minería el próximo 15 de noviembre y cesará sus operaciones indefinidamente a partir del 30 de este mes.

En un comunicado publicado en su sitio web este 6 de noviembre, la empresa informa sobre su cierre y solicita a los mineros que, para evitar pérdidas innecesarias, suspendan la actividad de minería antes del 15 de noviembre y vinculen la dirección de ingresos de minería antes del 20 de noviembre, a fin de poder liberar las ganancias de todos a tiempo.

Sin detallar sobre las razones del cierre, el equipo de la empresa señala que desde su lanzamiento, en 2014, han tratado de proporcionar los servicios más estables y transparentes para los mineros. Acotan su fe en el avance del sector en los próximos años.

Hemos ganado el apoyo y la confianza de los mineros con poco rechazo por baja latencia y 24/7 horas de servicio de calidad, al mismo tiempo que salvaguardamos la seguridad de las redes de activos digitales. También asumimos la responsabilidad de promover el desarrollo del ecosistema blockchain (…) Creemos firmemente que los criptoactivos y la industria de la cadena de bloques representados por Bitcoin continuarán desarrollándose y mejorando.

BTCC Pool

Este pool para la minería de Bitcoin forma parte de una línea de negocios vinculados a las criptomonedas de la empresa BTCC, los cuales incluyen una cartera digital llamada Mobi, lanzada a principios de 2017, y un casa de cambio USD/BTC.

La plataforma de intercambio, fundada en 2011, fue primeramente conocida como BTC China. Fue una de las más antiguas y de las tres principales en el país asiático antes de la prohibición del comercio con criptomonedas en septiembre de 2017. En enero de este año, la criptobolsa fue comercialmente adquirida por un fondo de inversión con sede en Hong Kong, el cual —a pesar de ser poco conocido— prometió dar a BTCC una mayor proyección para impulsar la adopción de las criptomonedas a nivel mundial.

A finales de junio de este año, BTCC acordó vender una participación del 49% de su grupo por un valor aproximado de $18 millones a la firma de servicios financieros con sede en Hong Kong, Value Convergence Holdings. El acuerdo no era vinculante, pues dejaba claro que sus términos estaban sujetos a negociación entre las partes, pudiendo materializarse o no.

En julio pasado BTCC relanzó su plataforma y anunció un plan para emitir sus propios tokens. Para esa fecha ofreció dar soporte para bitcoin, litecoin, ether y bitcoin cash, las cuales podrían ser intercambiadas por dólares. Las expectativas indicaban que la oferta podría ampliarse en los meses siguientes, en función de la demanda.  Incluso, el vicepresidente de la casa de cambio, Aaron Choi, estimó que la firma podría ubicarse entre las 10 primeras del criptomercado.

Mientras, en el ámbito de la minería de criptomonedas,  en junio de 2018 el pool concentraba apenas el 1,4% por ciento del hashrate de Bitcoin. Esto en un mercado minero dominado por pools como BTC.com, ViaBTC, AntPool, F2Pool y BTC.TOP, los cuales concentran la mayoría del poder de procesamiento de la cadena de bloques, con 18,1%, 14,8%, 14,1%, 12,1% y 9,4%, respectivamente, según las estadísticas de Blockchain.info. Actualmente el poder de hash de BTCC es demasiado pequeño para registrarse en el sitio.

Imagen destacada de Myst / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad