Seleccionar página

BTCC acordó venta de 49% de las acciones de su pool de minería

BTCC acordó venta de 49% de las acciones de su pool de minería

El grupo Value Convergence Holdings Limited de Hong Kong firmó un memorando de entendimiento con BTCC Pool Limited para la adquisición de un paquete accionario de 49% de su pool minero de bitcoin. En el documento, fechado el 24 de junio, se estableció como precio de compra la cantidad de 147 millones de dólares de Hong Kong (HKD), equivalentes a 18,85 millones de dólares americanos (USD).

El memorando de entendimiento no es legalmente vinculante, ya que se deja claro que sus términos están sujetos a negociación entre las partes y la propuesta de adquisición puede materializarse o no.  Sin embargo, se detallan algunas consideraciones como que se espera que la totalidad del paquete accionario sea liquidada mediante una combinación de efectivo y acciones. Así mismo, se establece un monto de 30 millones de HKD como “Garantía de Lucro” a favor del Value Convergence, por un lapso de un año. Ello implica que BTCC Pool Limited deberá compensar al comprador, si sus ganancias no alcanzan dicha cifra.

La firma compradora, Value Convergence (VC) Holdings Limited, es un grupo de inversión que opera en el área servicios financieros en Hong Kong y se cotiza en la Bolsa de Valores. VC ha decidido incursionar en el segmento de los criptoactivos mediante esta propuesta de adquisición, que realiza a través de una de sus subsidiarias denominada INITIAL HONOUR LIMITED.

Por su parte, BTCC, creada en el año 2011, incluye entre sus actividades a distintos ámbitos del ecosistema, ofreciendo un monedero de criptomonedas llamado Mobi, una casa de cambio y el grupo minero hoy objeto de negociación.

Cabe resaltar que en septiembre de 2017, BTCC debió cerrar operaciones tras las estrictas prohibiciones implementadas en China sobre el mercado de criptoactivos, que forzaron a la compañía a trasladar sus operaciones fuera del territorio. Posteriormente, a finales de enero de este año, se dio a conocer la adquisición de la totalidad del grupo BTCC por parte de una firma de inversión de Hong Kong que no fue identificada.

Mercado de minería de Bitcoin

La minería de Bitcoin está distribuida entre diversos pools de minería, dentro de los cuales BTC.com, AntPool, F2Pool y SlushPool concentran la mayoría del poder de procesamiento de la cadena de bloques, con 24,6%, 17,2%, 10,5% y 10,2%, respectivamente, según las estadísticas de Blockchain.info. Por su parte, el grupo minero de BTCC Pool concentra apenas el 1,4% por ciento del hashrate de Bitcoin.

Distribución de tasas de hash en Bitcoin. Fuente: https://blockchain.info/es/pools

Imagen destacada por Paradorn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad