Seleccionar página

BTCC anuncia el relanzamiento de su plataforma de intercambio y un token propio

BTCC anuncia el relanzamiento de su plataforma de intercambio y un token propio

BTCC anunció el relanzamiento de su plataforma de intercambios con criptomonedas el día de hoy. Además, la compañía que ha sido reconocida como las más antigua del sector y una de las tres más importantes de China hasta el año pasado, también ofrecerá en el futuro un token propio. La compañía hace frente de esta manera a los obstáculos interpuestos por las autoridades Chinas desde septiembre del año pasado.

El anuncio de hoy lunes indica que la renovada plataforma ofrece soporte para bitcoin, litecoin, ether y bitcoin cash, que podrán ser intercambiadas por dólares. También será posible hacer intercambios entre pares de criptomonedas, con la expectativa de que la oferta se amplíe en los próximos meses de acuerdo a la demanda de los usuarios de la plataforma. Sin embargo, Aaron Choi, vicepresidente de la casa de cambio BTCC, estima que la oferta de criptomonedas se circunscriba al top 10 del criptomercado.

El relanzamiento de la plataforma ha sido presentado con una serie de beneficios para incentivar el uso entre sus primeros clientes. Por ejemplo, la exención del pago de comisiones durante los primeros 3 meses. Además, ofrecerán un tipo de recompensa por puntos que podrán ser intercambiados por un token BTCC que podría ser lanzado en los próximos meses, aunque no se ha establecido un cronograma concreto sobre este lanzamiento, debido a que la compañía todavía tiene que decir el modelo de emisión de los tokens.

Durante el mes de septiembre del 2017, BTCC tuvo que suspender sus operaciones debido a la imposición de medidas regulatorias por parte del gobierno chino, que intercedió a las demandas del Banco Popular de China, restringiendo la comercialización de criptomonedas en las casas de cambio del país. La compañía reinició operaciones en Hong Kong Y Londres, al igual de Huobi y OKCoin que también tuvieron que mudar sus centros de operaciones a otros países, pero a diferencia de estas otras casas de cambio no logró posicionarse en el mercado de manera firme.

En enero del 2018, las operaciones de BTCC pasaron a manos de un fondo de inversión de Hong Kong enfocado en tecnología y productos relacionados con blockchain, que desde entonces tomó control del pool de minería, su cartera Mobi y plataformas de la compañía con el objetivo de posicionarse a nivel internacional.

La semana pasada Value Convergence Holdings Limited de Hong Kong firmó un acuerdo por más de 18 millones de dóalres  con BTCC Pool Limited para la adquisición de un paquete accionario de 49% de su pool minero de bitcoin.

Imagen destacada por joyfotoliakid / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad