Seleccionar página

XRP subió más de 7% tras inclusión en Coinbase Pro

  • La casa de cambio anunció que habilitó las transferencias entrantes de XRP en horas de la mañana.
  • Inicialmente, se recibirán depósitos de XRP en las cuentas de Coinbase Pro.
XRP subió más de 7% tras inclusión en Coinbase Pro

El precio de Ripple registró un aumento de 7,6% en tan solo una hora, luego de que la casa de cambio de criptomonedas Coinbase, la más grande de Estados Unidos, incluyera el criptoactivo a su portafolio. El anuncio fue realizado por la criptobolsa este lunes 25 de febrero, a través de su blog oficial.

De acuerdo con el comunicado, a partir de hoy lunes en horas de la mañana la casa de cambio comenzó a recibir transferencias entrantes de ripple (XRP). Dichas transferencias se estarán recibiendo por un lapso de 12 horas, con la finalidad de alcanzar un suministro suficiente de XRP. Tan pronto como alcancen este objetivo, la criptobolsa habilitará completamente el comercio de la criptomoneda de Ripple.

El criptoactivo se podrá intercambiar con dólares estadounidenses, euros y bitcoins (BTC). El anuncio aclara que, inicialmente, solo se podrá negociar XRP a través de la plataforma de comercio profesional, Coinbase Pro. Aunque no se aclaró cuándo se podrá intercambiar este critptoactivo en las plataformas minoristas de la casa de cambio, Coinbase.com y aplicaciones móviles, el anuncio señala que se anunciará eventualmente.

Coinbase habilitó el comercio de XRP para sus usuarios en Estados Unidos (excluyendo Nueva York), Reino Unido, Canadá, Singapur, Australia y países de la Unión Europea.

Según datos de CoinMarketCap, el precio de XRP se ubicó en 0,334 dólares al momento de la redacción de este artículo, lo que representa un aumento de 10,06% en 24 horas. El precio actual se encuentra en su nivel más alto en los últimos 30 días y su capitalización de mercado alcanza los 13.852 millones de dólares.

El comunicado oficial de Coinbase explica que, por las características de su red, XRP puede usarse para enviar monedas fiduciarias subyacentes entre dos partes. “De esta manera, XRP puede funcionar como una moneda puente en transacciones que involucran diferentes monedas, como dólares estadounidenses, yenes japoneses, euros, francos y otros en uso en la red XRP”, indica la publicación.

En diciembre de 2018, Coinbase anunció que se encontraba evaluando más de 30 proyectos de criptoactivos, con la finalidad de establecer si cuentan con la solidez necesaria para ser incluidos en su plataforma. El año pasado incluyó en sus listados criptomonedas como Ethereum Classic, Zcash y el criptoactivo anclado al dólar estadounidense USDCoin.

 

Imagen destacada por: sorapop / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
164.980,00 ARS
15.350,00 BRL
12.645,69 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad