Seleccionar página

Zcash (ZEC) aumenta de precio tras ser incluida en Coinbase Pro

  • No se podrán realizar retiros hacia direcciones privadas de Zcash, pero sí depósitos.
  • El criptoactivo aún no está disponible ni en Coinbase.com ni en su monedero móvil.
Zcash (ZEC) aumenta de precio tras ser incluida en Coinbase Pro

Coinbase añadió el criptoactivo de Zcash (ZEC) a su plataforma de intercambio este jueves 29 de noviembre, lo que pudo haber causado el aumento de casi 15% en el precio de la criptomoneda durante horas cercanas al anuncio.

De acuerdo con el comunicado oficial, la criptomoneda solo estará disponible para usuarios de Coinbase Pro, más no para aquellos de Coinbase.com y su monedero móvil.

Las operaciones de retiro y depósito quedaron habilitadas a partir de las 10 de la mañana de este jueves 29 de noviembre, se lee en el documento. Los depósitos se aceptarán desde al menos doce horas antes de habilitar el intercambio de esta criptomoneda, a fin de que haya suficiente liquidez en la casa de cambio para intercambiar el par ZEC/USDC. Las operaciones estarán disponibles para usuarios de EEUU (Excluyendo el estado de Nueva York) Reino Unido, Unión Europea, Canadá, Singapur y Australia.

Un elemento a considerar por los usuarios, es que solo se admitirán retiros hacia direcciones Z, cuyas transacciones se registran en la cadena de bloques de manera pública. Si bien Coinbase no negó tajantemente la posibilidad de realizar retiros a direcciones T (protegidas), los retiros hacia este tipo de direcciones no estarán disponibles.

Zcash es una criptomoneda que utiliza los avances de la criptografía para proteger la privacidad de las transacciones (…) la versión sin cifrar, transparente del protocolo permite que terceros vean los metadatos asociados con la comunicación o transacción, mientras que la versión encriptada, protegida, resguarda esta información. Inicialmente, admitiremos depósitos tanto de direcciones transparentes como protegidas, pero solo admitiremos retiros a direcciones transparentes. 

Coinbase

De acuerdo CoinMarketCap el precio de ZEC comenzó a elevarse significativamente horas antes de que se añadiera definitivamente a Coinbase Pro. En horas de la mañana de este jueves, el precio de ZEC se ubicaba en 80,83 dólares llegando a un pico máximo de 93,50 dólares, lo que equivale a poco más de 15% de aumento. Actualmente el criptoactivo tiene un precio de 87,71 dólares tras contraerse su compra luego de su inclusión en la casa de cambio.

Por su parte, Zcash señaló en su blog que de esta manera 20 millones de usuarios de Coinbase podrán acceder a este nuevo mercado, el de “la primera criptomoneda enfocada en la privacidad en añadirse a Coinbase”. Así, aseguraron además estar felices de saber que “Coinbase se comprometió a explorar el apoyo a los retiros hacia direcciones protegidas”, lo que consideran una fuerte señal ante la comunidad de que la casa de cambio respeta la privacidad de sus usuarios y que esta debe implementarse en ambientes regulados legalmente.

La inclusión de ZEC a Coinbase Pro se está realizando en diferentes fases. En la primera etapa solo se pueden realizar depósitos y transferencias, los usuarios no podrán hacer retiros ni pedidos de compra. Luego, una vez que haya suficiente liquidez, los usuarios podrán realizar pedidos de compra, así como órdenes de límite por un mínimo de diez minutos. Finalmente se abrirán las opciones de intercambio por completo, incluyendo órdenes de límite (limit-order), de mercado (market-orders) y de detención (stop-orders).

Recordemos que a mediados de mes se anunciaron algunas de las nuevas características que tendrá el protocolo de esta criptomoneda a partir de la venidera actualización Blossom, donde la cualidad Harmony mining, busca ser un protocolo de minería funcional tanto para equipos GPU (unidades de procesamiento gráfico) y ASIC (Chip de aplicación específica) al mismo tiempo.

Así, se introducirá una modificación en el protocolo de consenso de la red Zcash para reforzar el soporte para clientes ligeros, evitando así la necesidad de que todos los usuarios de la red deban utilizar un nodo completo para interactuar con ella.

 

Imagen destacada por el Coinbase

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
15.310,11 BRL
27.036,98 BOB
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad