Seleccionar página

Algunas novedades que la actualización Blossom traerá a Zcash en 2019

  • Tras la mejora Sapling, el equipo de Zcash ya trabaja en la nueva actualización de la red.
  • Habilitarán la creación de clientes ligeros, así como de custodios de alta seguridad.
Algunas novedades que la actualización Blossom traerá a Zcash en 2019

Zcash tendrá una importante actualización en su red en octubre de 2019. Y es que después de haber realizado con éxito la implementación de Sapling el pasado 28 de octubre, los responsables del desarrollo del protocolo de la red continúan trabajando en su mejoría y evolución.

Entre las mejoras más destacadas está la denominada Armonía Minera, que es un esquema de doble prueba de trabajo. El objetivo de esta es que, además del algoritmo de minado compatible con los equipos de minería ASIC, existe otro algoritmo diseñado para funcionar con equipos GPU.

Además, habilitarán un protocolo de cliente ligero, que introducirá una modificación en el protocolo de consenso de la red para reforzar el soporte para clientes ligeros, evitando así la necesidad de que todos los usuarios de la red deban utilizar un full-node.

Anticipamos más usuarios de clientes ligeros que usuarios de nodo completo en el futuro (en igualdad de condiciones), por lo que cualquier racionalización de este caso de uso en el protocolo de consenso de base es potencialmente valiosa.

Nathan Wilcox

Zcash Company

Y previendo el aumento en la adopción de la criptomoneda, Zcash Blossom incluye un Refuerzo Custodio, una serie de mejoras de seguridad y manejo que, además de proteger a los usuarios finales comunes, servirán para aquellos que quieran proveer servicios de custodia especializada

Al introducir características de protocolo que pueden ayudar a los usuarios a protegerse contra robo o pérdida y / o permitir que los proveedores de servicios de custodia reduzcan su riesgo operacional, nuestro objetivo es hacer que Zcash sea más seguro para una base de usuarios más grande”, se lee en el comunicado.

Algunas de las otras actualizaciones serán la protección contra retroceso de operaciones, el retiro de las direcciones de brotes (Sprout adresses), el soporte de BOLT, mejoras de usabilidad y confirmación en las transacciones. También se prevé  un nuevo esquema para la recompensa de la Fundación Zcash y la Reserva Estratégica de la Compañía Zcash, para así desacoplar “estas tres fuentes de financiamiento organizacional, legal y operativamente”, para reforzar la transparencia en cuanto a la estructura de la recompensa de los fundadores de la red.

Recordemos que el Sapling fue creado para facilitar la adopción de un nuevo protocolo de computación multipares (MPC) en la blockchain de Zcash. Estos son protocolos de seguridad que funcionan utilizando el poder de cómputo conjunto de distintas partes para ejecutar una función sobre sus entradas mientras mantienen esas entradas privadas.

Así, y según explicó entonces el ingeniero de Zcash Company, Sean Bowe, “las direcciones-z serán un poco más cortas y tendrán llaves más robustas”, mejorando de manera importante y reduciendo el tiempo de ejecución significativamente. “Lo que ahora toma cuarenta segundos para realizarse en una computadora, solo llevará dos o tres. Se podrán realizar pagos desde carteras móviles en apenas 5 segundos”, enfatizó Bowe.

Actualmente, ZEC tiene una cotización de 128,84 dólares, lo que representa un descenso de 3,87% en las últimas 24 horas. La criptomoneda cuenta con una capitalización de mercado de 673.601.958 dólares y un volumen de intercambio de 135.346.289 dólares diarios a través de Bithumb, LBank, Bit-Z y Binance.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
136.725,00 ARS
172.112,52 DOP
110.010,35 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad