Hechos clave:
-
Alianzas para el desarrollo de CBDC podrÃan impulsar el uso de la red XRP Ledger.
-
A fin de año, Ripple promete lanzar una criptomoneda estable.
El precio de XRP, la criptomoneda emitida por Ripple, experimenta un resurgimiento tras la reciente caÃda del mercado.
El criptoactivo supera una resistencia clave de 0,50 dólares y genera optimismo entre los inversionistas.
En la jornada actual, XRP muestra una recuperación de la corrección del mercado, cotizando actualmente a 0,51 dólares, tras tocar un mÃnimo de 0,43 dólares el pasado lunes 5 de agosto, como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.
Esto es una muestra que la zona de los 0,50 dólares es un nivel clave para los inversionistas en el que XRP tiende a lateralizar, rebotando repetidas veces.
Es normal que un soporte se convierta en una resistencia cuando el mercado pierde impulso. No obstante, una vez que se acerca a este nivel en múltiples ocasiones, puede volver a transformarse en un piso debido a la psicologÃa de los traders, tal como lo explica la Criptopedia (sección educativa) de CriptoNoticias.
Según el trader y analista conocido en redes sociales como CRYPTOWZRD, la criptomoneda podrÃa elevar su precio a niveles aún más altos de los que tiene actualmente.
En el siguiente gráfico se aprecia una lÃnea roja diagonal que cruza de forma descendente, indicando una tendencia a la baja del precio de XRP desde marzo hasta inicios de julio. Esto significa que el precio ha disminuido durante ese perÃodo.
Más recientemente, como puede verse en el gráfico, el precio de XRP ha superado la lÃnea de tendencia bajista, lo que sugiere un posible cambio en la tendencia, es decir, que el precio podrÃa iniciar un nuevo movimiento al alza.
«En particular, una ruptura exitosa de la resistencia de 0,56 dólares desencadenarÃa una nueva ola alcista», indica el analista.
La empresa Ripple expande sus operaciones
Ripple no solo se encarga de emitir y distribuir XRP, sino que diversifica activamente sus operaciones. La empresa desarrolla soluciones en el ámbito de las stablecoins y las monedas digitales de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).
Como lo reportó CriptoNoticias, la empresa estadounidense anunció en abril sus planes para lanzar su propia stablecoin basada en el dólar estadounidense a finales de 2024. La criptomoneda estable se emitirá inicialmente en la red Ethereum y en la red XRP Ledger.
Se prevé que esté respaldada por depósitos en dólares, bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y otros equivalentes de efectivo. Estas reservas son comunes en las stablecoins más grandes del mercado, USD Tether (USDT) y USD Coin (USDC).
La compañÃa también ha desarrollado una plataforma para que gobiernos y bancos centrales emitan sus propias CBDC, facilitando la transición hacia las monedas digitales. En mayo de 2023, Ripple lanzó un paquete de software que ayuda en la transición hacia estos activos controlados por los gobiernos.
Un reconocimiento a la innovación de Ripple
Recientemente, Ripple ha sido incluida en la lista de las 250 principales empresas de tecnologÃa financiera del mundo de 2024, por la cadena estadounidense CNBC y la firma de investigación de mercado Statista.
Entre marzo y mayo de 2024, se realizó un análisis en profundidad de los indicadores clave de rendimiento de más de 2.000 organizaciones elegibles para determinar las 250 empresas principales, y Ripple fue una de las seleccionadas.