-
82% de los tokens está bloqueado y programado para liberarse en cuatro años.
-
Un sitio web permite comprobar si tus direcciones recibieron o no el airdrop.
La plataforma respaldada por el exchange de criptomonedas Coinbase, Wormhole, anunció el lanzamiento del tan esperado airdrop del token W, con la distribución de un total de 617 millones de unidades.
La estrategia de distribución de Wormhole, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que actúa como un puente entre varias redes, incluye casi 40.000 wallets alcanzadas, con 500 millones de tokens destinados a usuarios que han utilizado aplicaciones dentro del ecosistema Wormhole en más de 30 redes conectadas.
Adicionalmente, alrededor de 117 millones de tokens se asignarán a usuarios diversos, como los participantes en el Discord de Wormhole, diversas comunidades de tokens no fungibles (NFT), la comunidad Monad y otros colaboradores en Pyth, señala un comunicado del protocolo.
Wormhole ha estructurado su token W con un suministro máximo de 10.000 millones. La oferta circulante inicial se establece en 1.800 millones, distribuidos en tokens formatos ERC20 y SPL en cinco cadenas iniciales: Ethereum, Solana, Arbitrum, Optimism y Base.
El proceso de asignación del token W se divide en seis categorías principales: Nodos Guardianes, Comunidad y Lanzamiento, Contribuyentes Principales, Ecosistema e Incubación, Participantes de la Red Estratégica y Tesorería de la Fundación, como se muestra en la siguiente imagen.
Cabe destacar que un 82% de los tokens está inicialmente bloqueado y programado para desbloquearse en cuatro años, como lo reportó CriptoNoticias.
El comunicado también señala que «la estructura tokenómica se ha diseñado con el objetivo de respaldar el éxito, la estabilidad y la descentralización progresiva a largo plazo de Wormhole».
El token W se convertirá en un activo de gobernanza, permitiendo a los poseedores participar en decisiones clave a través de Wormhole DAO, una entidad que se lanzará próximamente, indica.
Para Wormhole es importante la gobernanza para la dirección de programas comunitarios, la gestión de las actividades de tesorería y la expansión de sus responsabilidades en el futuro.
Este airdrop está diseñado para reconocer y recompensar las contribuciones de los usuarios y desarrolladores dedicados de aplicaciones multicadena creadas en Wormhole, así como de los miembros de la comunidad que han desempeñado un papel importante en el desarrollo y la participación dentro del ecosistema.
Wormhole, protocolo DeFi.
Para ser elegible en este airdrop, los usuarios debieron haber interactuado con redes del ecosistema, aplicaciones o la comunidad Wormhole en el pasado. La prioridad se asignó en función de la duración e intensidad de su participación, así como la consistencia del uso a lo largo de los años.
A continuación, se muestra como está compuesto el ecosistema de Wormhole:
Este airdrop, descrito como «exclusivo» para la comunidad que ha apoyado Wormhole durante más de tres años, ofrece a los usuarios la posibilidad de verificar su elegibilidad a través de un sitio web dedicado.
Allí se podrán conectar las wallets y revisar las recompensas. Los beneficiados podrán reclamar sus tokens tan pronto como se habilite el proceso de reclamación en la interfaz proporcionada.
Este airdrop promete ser una «recompensa justa y equitativa» para aquellos que han contribuido al desarrollo y la vitalidad del ecosistema Wormhole.
Coinbase ha sido una de las financistas de Wornmhole. En noviembre del año pasado, el protocolo recibió 225 millones de dólares, tanto del exchange estadounidense como de otras empresas del sector de las criptomonedas, por la compra de una serie de ventas privadas de tokens.