-
Hasta el momento no hay detalles sobre quién será elegible para el airdrop.
-
Una plataforma ya ha abierto un pre-mercado para el token Wormhole (W).
Un airdrop estaría por llegar para beneficiar a quienes hayan utilizado Wormhole, que une las redes de Ethereum y Solana.
Los ‘tokenomics’ de Wormhole parecen abrir las puertas para «otro gran airdrop«, indica un análisis de la plataforma CoinGecko
El protocolo ya ha abierto un pre-mercado para el token Wormhole (W) en el exchange descentralizado (DEX) Whale.Market, que se enfoca en la negociación de tokens pre-TGE (Token Generation Event), airdrops y otros activos digitales.
La importancia de este airdrop para la comunidad de Solana radica en la participación del suministro total de tokens, señala CoinGecko. Esto añade un elemento de expectativa y especulación en torno a este próximo airdrop.
Wormhole, más allá de ser el catalizador de un posible airdrop, se presenta como una plataforma de interoperabilidad inter-redes que conecta Web3 y facilita el rápido escalado de aplicaciones.
Con más de 200 aplicaciones y cientos de miles de usuarios que aprovechan sus protocolos de código abierto, Wormhole se erige como un actor de peso en el ecosistema. El protocolo, desarrollado de manera descentralizada por diversos equipos dedicados a la seguridad, ingeniería, investigación y crecimiento del ecosistema, está dando pasos hacia una mayor descentralización.
Para ello, el suministro del token W se distribuirá entre distintos segmentos, incluyendo nodos guardianes, comunidad, ecosistema, contribuyentes principales, participantes de la red estratégica y la tesorería de la Fundación, como se muestra a continuación.
En cuanto a las características del token W, se espera que el suministro máximo alcance los 10.000.000.000 de tokens, con un circulante inicial de 1.800.000.000 W. El 82% de estos activos permanecerá inicialmente bloqueado, liberándose gradualmente durante un periodo de cuatro años. Potenciales inversionistas deben tener en cuenta, entonces, que la presión de venta posiblemente sea grande y constante.
El airdrop de Wormhole recuerda el caso previos de Júpiter, que reservó el 10% de su suministro total para un airdrop. Como reportó CriptoNoticias, el airdrop de Jupiter fue de tal magnitud que un joven de 17 años dice haber conseguido más de un millón de dólares en tokens JUP.
Recordemos que un airdrop consiste en «la distribución gratuita y en masa de cierta cantidad de tokens o criptomonedas». Es una estrategia utilizada para recompensar la fidelidad de la comunidad, fomentar la participación y aumentar la adopción de la plataforma.